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Gucci se inspira de los años 60 a los 90 en su colección de transición

El eclecticismo regresa a la marca italiana a cargo del estudio interno
mié 26 febrero 2025 08:47 AM
gucci fw25
Foto: Spotlight, Gucci FW25

Tras la abrupta salida de Sabato De Sarno de Gucci hace menos de un mes, quien fue director creativo por poco más de dos años y presentó siete colecciones, la marca ha revelado su colección interim en la espera de que sea anunciado un nuevo director creativo. Presentado en la semana de la moda de Milán, su desfile mixto otoño-invierno 2025 , titulado “Continuum” vuelve al eclecticismo que ya conocíamos.

En este periodo de transición a cargo del equipo interno de diseño que salió al final del show con sudaderas verdes coordinadas, Gucci vuelve a apostar por la fórmula de extravagancia y estilismo cargado que instauró Alessandro Michele cuando tomó la marca hace diez años. Se trata de una colección que reitera y recombina los códigos infalibles de la marca, desde los glamurosos años 60 hasta los sensuales años 90 de Tom Ford .

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gucci fw25
Foto: Spotlight, Gucci FW25

Las notas de prensa de Gucci describen la propuesta creativa como una amalgama de siluetas que abarcaban desde los años sesenta hasta mediados de los años noventa, con estéticas que iban desde el minimalismo de la era Tom Ford “hasta el ultramáximo más reciente”, refiriéndose a Alessandro . Además, el show fue acompañado con una orquesta en directo y una partitura original del compositor Justin Hurwitz.

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GUCCI fw25
Foto: Spotlight, Gucci FW25

Esta colección es el primer paso hacia la nueva visión de la marca que hoy mostró una síntesis de todo lo que es muy Gucci : el estilo mod de su clientela jet-set de los años 60, versiones sin peluche de los recordados slippers de Alessandro Michele, las aplicaciones de cristales de las dobles G en los monos de terciopelo que evocan la revolución de los años 90 de Tom Ford, pero también los colores vibranes Sabato De Sarno.

La marca recordó que Gucci es un trabajo en equipo en el que, aún sin un director creativo, están involucradas muchas personas. Es “un continuo de artesanía, gusto y cultura que atraviesa el tiempo”, subraya el comunicado de prensa, “la marca tiene muchos dueños y guardianes: artesanos y artesanas, directores creativos y diseñadores, comunicadores y clientes, cada uno con sus propias historias entrelazadas”, finaliza.

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