Publicidad
Publicidad

Gucci tiene un nuevo concepto de vitrinas inmersivas

Una narrativa sin fin contada a través de escaparates
mar 14 enero 2025 10:18 AM
gucci endless narratives
Foto: Gucci

El visual merchandising es el arte de vestir las vitrinas y otros espacios de exposición en las tiendas, y en Gucci ocupa una parte central de la identidad de la marca desde su fundación en 1921. El escaparatismo se reinventa con el nuevo concepto de la casa florentina, llamado “Endless Narratives”, que crea una experiencia visual inmersiva a través de estanterías con espejos encontrados que reflejan libros, artefactos y otros tesoros.

Este innovador concepto transforma los espacios de exposición en cuadros de reflexión en el que se muestra un capítulo diferente con cada objeto de inspiración que se presta a innumerables interpretaciones. La disposición de las vitrinas crea una interacción perfecta entre la luz y los espejos, que amplía visualmente el espacio e invita a entrar profundamente en el universo creativo de Gucci.

Publicidad
gucci endless narratives vitrinas
Foto: Gucci

El concepto fue concebido en colaboración con el artista italiano Luca Pignatelli, que mezcla su lenguaje visual anclado en la rica tradición de la historia del arte, y al mismo tiempo que adopta una narrativa contemporánea que habla del paso del tiempo y la memoria cultural. Una edición limitada de ochenta obras de Pignatelli está presente en las vitrinas, añadiendo una dimensión artística en el concepto de Endless Narratives.

gucci endless narratives
Foto: Gucci

Publicidad

En los estantes espejados se mezclan en un balance estético libros, estatuas en miniatura y réplicas de los libreros de archivo de Gucci que se conjugan con la obra de Luca Pignatelli, que transforma materiales comunes en objetos cn profundo significado. La exploración del artista de referencias históricas y arquitectónicas encaja con el enfoque de la exposición sobre la atemporalidad y la evolución del objeto.

Con Endless Narratives, las vitrinas de Gucci se convierten en algo más que espacios de exposición, ahora son portales a un mundo en el que los objetos inspiran y las historias se desarrollan sin fin. Son una invitación a acercarse, reflexionar y descubrir nuevas perspectivas, estos escaparates son un reflejo de la creatividad de la casa que será renovado y adaptado constantemente a lo largo del año en todo el mundo.

Publicidad

Publicidad