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¿Prada compra Versace? Los expertos financieros son escépticos

Los especialistas argumentan la baja probabilidad del acuerdo
sáb 11 enero 2025 08:10 AM
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Foto: Shutterstock/Spolight

Este viernes se diseminó rápidamente el rumor de que Prada podría estar evaluando la compra de Versace, según informó el diario italiano Il Sole 24 Ore , citando especulaciones del mercado. El grupo Capri Holdings de Michael Kors , que también tiene a Jimmy Choo en su portafolio, está listo para vender Versace, y aparentemente le ha propuesto la compra a Prada y a otros inversores que podrían estar interesados.

En teoría, una compra entre empresas italianas lideradas por mujeres tendría todo el sentido, sobre todo tomando en cuenta que Prada y Miu Miu se han mantenido fuertes durante esta recesión mundial del lujo. Sin embargo, los expertos financieros son escépticos de la supuesta compra de Versace , argumentando diferentes estrategias de negocio y las dificultades de Prada Group con fusiones y adquisiciones en el pasado.

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versace desfile
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“A la espera de más elementos, creemos que el interés real de Prada por Versace es improbable”, declaró Paola Carboni, analista de Equita SIM. A pesar de que podría desarrollar los accesorios de Versace “vemos la adquisición como un reto”, y finalizó: “la dirección de Prada parece centrada en el crecimiento orgánico, con importantes oportunidades aún por explotar a partir del fuerte potencial de Prada y Miu Miu”.

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Por otro lado, los analistas de Intesa Sanpaolo dijeron que Versace está muy afectada por la desaceleración en China y que la marca necesita un impulso. “No podemos descartar el posible interés en adquirir la marca si hay sinergias industriales significativas, y el grupo tiene la fortaleza financiera que lo permitiría, pero esperamos que aborde un posible acuerdo con una actitud muy cautelosa”, declararon.

El analista Luca Solca, de Bernstein, recordó que “Prada tiene malos antecedentes en fusiones y adquisiciones”, citando Jil Sander y Helmut Lang . El entonces presidente de Prada, Patrizio Bertelli, compró las marcas en los años 90 con el objetivo de crear un conglomerado de lujo. Terminó vendiendo ambas en 2006, admitiendo que las operaciones no salieron como previsto y las definió como “errores”.

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