Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada confirma que ser coquette seguirá en tendencia para otoño/invierno 2024

Prepara tu outfit con más moños, porque este trend no se irá a ninguna parte
jue 22 febrero 2024 06:14 PM
prada coquette otono invierno 2024
Foto: Prada, FW24

Apenas pasaron las festividades de fin de año y la vida retomo su cauce de todos los días, las redes sociales se llenaron de un término que, aunque autexplicativo en cierto modo, suscitó ciertas dudas de lo que es o no ser “coquette” . En pocas palabras se refiere al estilo femenino y romántico estereotipado, con moños rosas y encaje, y aunque creíamos que sería un fad, Prada confirma que no es así.

Si estás leyendo esto, seguro no debemos explicarte por qué Miuccia Prada y Raf Simons son una autoridad de la moda, y si ellos dicen que para otoño/invierno 2024 la tendencia será coquette , es porque así será. Su más reciente colección femenina para Prada, presentada con la misma escenografía del último desfile masculino en la Fondazione Prada, durante la moda Milán, se titula “Romance Instintivo”.

Publicidad
prada fw24
Foto: Prada, FW24

Usualmente, la estética insignia y el discurso intelectual de Prada gira en torno a una exploración conceptual de las prendas cotidianas y muchas veces, incluso lo que es considerado feo. Sin embargo, para esta temporada, Miuccia y Raf fueron en el sentido opuesto, estudiando la historia de la moda y las nociones de la belleza con un sentido de romance nostálgico con el pasado y sus ideales estéticos.

PRADA COQUETTE
Foto: Prada, FW24

Publicidad

Para Prada , el pasado es una forma de aprendizaje, y en este caso fue utilizado para crear algo nuevo con un enfoque diferente. Más que un concepto profundo y abstracto, esta colección es una reacción emocional natural a los ideales de belleza que aún vemos. Se expresa con una silueta estrecha y vertical, con accesorios que llevan la proporción al extremo, y ropa que abraza el cuerpo femenino.

Las prendas ceñidas al cuerpo se conjugan en layering para dejar al descubierto capas interiores y sensuales. Las faldas forman un encuentro de telas; contrastes de delicadeza y fuerza, como ligera seda contra gruesa lana de sastrería. Así, los materiales tradicionalmente masculinos se transforman en intrínsecamente femeninos, y los clichés femeninos, como los moños rosas, adquieren un nuevo significado.

Publicidad

Publicidad