El fashion month de enero siempre nos agarra en curva, y quien te diga que no… está mintiendo. De Milán a París, los desfiles de la moda masculina otoño/invierno 2024 pasaron frente a nuestros ojos, ¡y ya estamos en plena alta costura ! (sin pausas ni respiros, ayuda), pero si te quedaste rezagado con este ritmo frenético, no te preocupes, porque recapitulamos todo lo que debes conocer en tendencias.
Godínez cool y otras tendencias masculinas dominantes de otoño/invierno 2024
Smells Like Teen Spirit
Con este nostálgico título de la famosa canción de Nirvana de 1991 te lo decimos todo. El grunge noventero está de regreso, e incluso más fuerte que en sus años dorados. Los elementos clave para dominar la tendencia son los flannels a cuadros , los jeans rotos y botas ; pero también tejido de punto abierto y franjas.
Canadian Tux
Esta ya te la sabes… te lo venimos repitiendo desde hace varias temporadas, así que si aún no tienes un double denim en tu guardarropa, ya es momento de que nos vayas haciendo caso ¿no? Va muy simple, inspírate en Britney y Justin en 2001 con mezclilla del mismo tono pero siluetas más sofisticadas y favorecedoras.
The Cardigans
La mnemotecnia del grupo noventero de pop rock que cantaba Lovefool te hará recordar que estos suéteres de abuelita con botonaduras son la prenda clave de la temporada. Deja de lado el clásico modelo de rombos, y apuesta por colores de impacto en color block o incluso con jacquards atrevidos, como leopardo o paisley .
Como la Cuaresma
Es muy fácil acordarte. Para otoño/invierno 2024, los abrigos ganadores serán más largos que la Cuaresma (no te rías, de verdad). No estamos hablando de prendas oversized, sino de bajos realmente largos por debajo de la rodilla. Al principio puede ser raro al caminar, pero lo sentirás una especie de capullo protector .
Viva el godinato
La macrotendencia para este año es el officewear, es decir, la ropa godín . Si eres un verdadero 'nine to five' como uno, agradecerás estar de moda, y aun si no lo eres, ¡bienvenido al club! El gris es el color que domina esta estética oficinista, así como las prendas sartoriales , pero siempre con toques divertidos para ser un godinette cool.