La semana de la moda masculina otoño/invierno 2023 pasó frente a nosotros en un abrir y cerrar de ojos, no solo fuiste tú. Nos descuidamos tantito y ya había empezado la alta costura , es por lo que ahora tomamos un momento para recapitular las tendencias que dominaron las pasarelas y lo harán la próxima temporada de frío. Toma nota de las marcas que nos dan cátedra en cómo estilizar tus próximos looks invernales.
Faldas y otras 5 tendencias de la semana de la moda masculina FW23
1 Recogiéndose las enaguas
Ahora tendrás que preocuparte por las salidas de ventilación del metro, porque las faldas son el trend más fuerte de la temporada, y no queremos que tengas un momento Marilyn Monroe . Si te cuesta trabajo, empieza con un flannel a la cintura como si fuera un kilt , después con una falda sobre pantalón, y más tarde te atreverás a la falda sin problema.
2 Multiprintismo
Esas reglas de abuelita, de no combinar rayas con cuadros y todo lo demás, se ha quedado en el pasado. En la moda las reglas no existen, excepto una: divertirse. El ejemplo de esto es la nueva tendencia psicodélica del multiprintismo ; es decir, combinar estampados diferentes para crear una combinación ecléctica.
3 Longitud extra
Esta tendencia la hemos anunciado por meses, así que no nos digas que te agarramos en curva. Los abrigos largos, largos (muy) largos son por excelencia la tendencia del otoño/invierno 2023 , por lo que ya sabes qué pieza no puede faltar en tu clóset. El principio es que te llegue al menos por debajo de la rodilla.
4 Cuando sea grande
En Louis Vuitton , la inspiración de la sastrería sobredimensionada era deseo adolescente de crecer más rápido, de ser adulto. Esta idea es básicamente el fundamento de la tendencia, usar un traje que parezca que lo robaste del clóset de tu papá. Te aconsejamos preferir los sacos con solapas en pico para conseguir el look completo.
5 Motopapi
La Rosalía está en todas partes, y su influencia llega hasta la pasarela. Después de que varias celebridades fueron vistas usando chamarras de motocross, la tendencia fue permeando poco a poco hasta llegar a las pasarelas de Milán y París. Poner en práctica esta trend es bastante fácil, solo tienes que combinar mucho cuero y actitud motomami .
6 Hombro caído
Dejamos lo mejor para el final, claro que sí. Los códigos de la masculinidad siguen cambiando, transformándose y deconstruyéndose para prácticamente fusionarse con las colecciones femeninas , que también toman prestados elementos masculinos. Uno de ellos es el top asimétrico off-the-shoulder, que es llevado al siguiente nivel en tank tops y suéteres.