Este jueves por la tarde, Louis Vuitton nos dio cita en el patio cuadrado del Museo del Louvre de París, donde reveló su nueva colección masculina otoño/invierno 2023, diseñada por el equipo interno de diseño en colaboración con Colm Dillane de KidSuper , y con la interpretación estelar de Rosalía . Desarrollamos la colección en 5 claves para que la comentes como todo un experto.
5 claves para comentar Louis Vuitton Men’s FW23 como un experto
1 Sinergia creativa
La maison está convencida de que la colectividad es el catalizador de la creatividad. La colección creada por el estudio interno de prêt-à-porter, incorporó las ideas y conceptos del diseñador estadounidense Colm Dillane , con la colaboración del estilista sierraleonés Ib Kamara y la directora creativa ucraniana Lina Kutsovskaya. Además, la escenografía y el video de intro fueron dirigidos por los cineastas franceses Michel Gondry y Olivier Gondry.
2 Niño interior
El desfile contó una experiencia que todos hemos vivido, crecer. La perspectiva y sueños de la infancia siempre fueron conceptos queridos por Virgil Abloh , y que el equipo de diseño asimiló en la identidad de Louis Vuitton. Para la escenografía, Michel Gondry y Olivier Gondry construyeron una casa asimétrica que revela en cada cuarto las etapas de vida, destacando al niño interior que siempre estará presente.
3 Querer crecer
El estudio de diseño exploró el sentimiento adolescente de querer, o incluso tener, que crecer más rápido. Esta desesperación que todos vivimos, y que recordamos cuando pasan cosas importantes más adelante en la vida, se materializa en la nueva colección a través de una silueta de sastrería de madurez fingida que recuerda la idea de masculinidad paternal de un joven. Es decir, una forma masculina impregranda del espíritu de un niño interior.
4 Generación digital
La colección se sumerge en el concepto de la generación que creció conectada, los niños de la era digital. Esta idea de haber nacido con tecnología se refleja en los motivos, técnicas y construcciones de sastrería, ropa técnica y abrigos que hacen referencia a la televisión, el cine, el Internet, las pantallas y las cámaras. Además, en gráficos y texturas, este concepto se presenta en patrones de código, bordados televisivos, píxeles y fotos borrosas.
5 Caras nuevas
La búsqueda constante por la conectividad nos ha llevado a la disposición a ver rostros ilusorios en objetos y elementos sin cara, a esto se le llama pareidolia. Esta ilusión sensorial es común con el estímulo de las redes sociales, es por esto que el estudio Louis Vuitton y Colm Dillane lo llevan más lejos plasmando caras ocultas en prendas y accesorios, proyectando ojos aumentados, el máximo elemento de conexión, en la sastrería y ropa técnica.