Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Cuando Christian Dior conoció a Salvatore Ferragamo y colaboraron en un desfile

Los creadores de moda y calzado sentían gran admiración mutua
lun 15 enero 2024 11:09 AM
dior ferragamo neiman marcus
Foto: Getty Images

En libros, películas y series hemos visto muchos crossovers inesperados de personajes de ficción, pero también en la verdadera historia de la moda se han cruzado grandes personalidades de universos diferentes en el contexto de una única historia. Uno de estos increíbles momentos fue entre Christian Dior , gran couturier francés, y Salvatore Ferragamo , inventor y zapatero, a finales de los años 40.

Entre los contemporáneos de Salvatore Ferragamo, estaba Christian Dior , quien asistió a la entrega del premio Neiman Marcus en 1947, conocido como “El Oscar de la moda”. Justo después de la guerra, en el viaje transatlántico en el Queen Elizabeth con destino a Nueva York para asistir a la ceremonia de premiación en Dallas, Salvatore y su esposa Wanda , conocieron a monsieur Dior.

Publicidad
dior ferragamo
Foto: Shutterstock

Compatibilidad de estilo

En verano 1947, el diseñador francés y el zapatero italiano fueron los primeros europeos galardonados con el Neiman Marcus Fashion Award por su contribución a la moda. En el viaje, descubrieron su admiración, afinidad y compatibilidad entre sus creaciones, por lo que en el desfile de presentación de los premios Neiman Marcus, se presentaron vestidos Dior con zapatos Ferragamo.

dior new look
Mandatory Credit: Photo by Granger/Shutterstock (8765563a) Women'S Fashion: Dior, 1947. Woman Wearing An Outfit Designed By Christian Dior, 1947. Women'S Fashion: Dior, 1947.

Publicidad

Los zapatos Ferragamo

Creado en 1938, el prestigioso galardón solo se había concedido a diseñadores estadounidenses hasta 1947. Entre los zapatos que Salvatore había llevado en su maleta a Dallas en 1947 estaban las sandalias invisibles con tacón cóncavo de cuña de madera en forma de F de Ferragamo . La cuña estaba recubierta de cuero y la parte superior "invisible" era de hilo de pescar de nailon transparente.

Salvatore-Ferragamo-documental.jpg
Salvatore Ferragamo.

Las faldas Dior

Con la imposición de su New Look para ese mismo año, Christian Dior sostenía que la tendencia eran las largas faldas midi en forma de A como presentó con su línea Corolle . Con este largo, Ferragamo predijo que la llegada de una nueva silueta permitiría proponer nuevas ideas en calzado, especialmente con la línea del zapato y la altura del tacón en relación con el largo de la falda.

falda dior
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Christian Dior Salvatore Ferragamo historia de la moda

Publicidad