Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rivalidad entre Coco Chanel y Christian Dior será una serie dramática

Una famosa enemistad de moda que dará mucho material de entretenimiento
vie 11 febrero 2022 02:29 PM
coco chanel christian dior rivalidad serie
Foto: Getty Images

A la moda le encanta un poco de drama y rivalidad; como Yves Saint Laurent / Karl Lagerfeld, Giorgio Armani / Donatella Versace, Tyra Banks / Naomi Campbell; pero nadie tenía tantos desencuentros como Gabrielle Chanel . Además de evitar a toda costa a Elsa Schiaparelli , mademoiselle Chanel también tenía un particular odio por monsieur Christian Dior .

Cuando Christian Dior presentó su colección debut en 1947, bautizada como “ New Look ” por la editora Carmel Snow, el diseñador se opuso a todo lo que había construido Coco Chanel . Con su silueta de reloj de arena, Dior atacó los ideales de comodidad y libertad tan defendidos por Chanel. Esta historia de némesis de la moda ahora será llevada a la pantalla por Apple TV .

Publicidad
dior new look
Foto: Shutterstock

Titulada precisamente “The New Look”, una parte de la serie de Apple TV presentará la vida de Christian Dior y Coco Chanel . Contará cómo Dior destronó a Chanel como diseñador de moda más influyente de la época. Según el servicio de streaming, la serie "se centra en el momento crucial del siglo XX en el que París devolvió la vida al mundo a través de sus iconos de moda".

coco chanel
Foto: Shutterstock

Publicidad

Con controvertidas frases de mademoiselle Chanel, quien diseñaba para una mujer independiente, mientras que monsieur Dior diseñaba para una “ mujer flor ”, esta serie promete ser bastante entretenida. "Mira qué ridículas son estas mujeres, que llevan ropa de un hombre que no conoce a las mujeres, nunca las ha tenido y sueña con ser una", dijo alguna vez la irreverente Coco Chanel sobre el tímido Christian Dior.

La serie The New Look se filmará en París y será un drama protagonizado por Ben Mendelsohn como Christian Dior y Juliette Binoche como Gabrielle Chanel. Además, incluirá las historias de rivalidad de sus contemporáneos; como Pierre Balmain , Cristóbal Balenciaga , Hubert de Givenchy , Yves Saint Laurent y Pierre Cardin . Aún no se revela la fecha de estreno.

christian dior
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Coco Chanel Christian Dior Apple TV

Publicidad