Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristóbal Balenciaga tendrá una serie biográfica original de Disney+

La vida del maestro de la alta costura será llevada a pantalla
vie 12 noviembre 2021 01:55 PM
cristobal balenciaga disney plus
Foto: Getty Images

Su admirador y amigo, Hubert de Givenchy , lo llamaba “el arquitecto de la alta costura”, Christian Dior lo definía como “el maestro de todos nosotros” y Gabrielle Chanel decía que era “un couturier en el verdadero sentido de la palabra”. Estas referencias de leyendas de la moda bastan para comprender que pronunciar el nombre del diseñador Cristóbal Balenciaga , son palabras mayores.

El maestro español de la alta costura nació en 1895, hace más de 125 años, en el municipio de Getaria, España, como hijo de una modista y un pescador. Se convirtió en uno de los couturiers más relevantes del siglo XX gracias a su talento, constancia y habilidad de negocios. Ahora, la extraordinaria y poco conocida historia de Cristóbal Balenciaga , será descubierta por Disney Plus .

Publicidad
balenciaga serie disney
Foto: Shutterstock, Cristóbal Balenciaga (1952)

Como fue anunciado por Disney+ hace un par de meses para la serie biográfica del diseñador alemán Karl Lagerfeld , adaptada de la más reciente biografía “Káiser Karl” (2019) por Raphaëlle Bacqué, la vida de Balenciaga será llevada al servicio de streaming en una serie que creada por los ganadores de 12 premios Goya; José Mari Goenaga, Jon Garaño, Aitor Arregi y Lourdes Iglesias.

La noticia fue dada este viernes por The Walt Disney Company, el día en el que celebra en Europa el Disney+ Day, en el que se confirman las nuevas producciones originales de la plataforma. El título provisional es “Balenciaga" y consistirá con seis episodios de 50 minutos cada uno. Además, se ha confirmado que será la primera producción de ficción original de la plataforma para España.

balenciaga serie disney
Foto: Shutterstock, Balenciaga (1953)

Publicidad

La próxima serie será un retrato sobre la búsqueda de la identidad y el desafío de las convenciones sociales de este diseñador que estaba obsesionado con encontrar un estilo propio entre quienes juzgaban su obra. En medio de la soledad del artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

balenciaga serie disney
Foto: Shutterstock, Cristóbal Balenciaga (1971)

Publicidad
Publicidad