Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los otros 'nepo bebés' de la moda que no se dedican al modelaje

Cuando el privilegio abre puertas en la moda
jue 11 enero 2024 10:29 AM
Stella McCartney y Paul McCartney
Foto: Getty Images

Por definición, el nepotismo es “la preferencia que se da a familia o amigos o para ocupar un puesto de trabajo”. Esto muy común en Hollywood, y mucho se ha hablado de los nepo babies en el mundo del modelaje, pero también existe este fenómeno en otros sectores de la industria de la moda, con diseñadores y directivos que han llegado a la cima por otros medios que no son la meritocracia.

Publicidad

Stella McCartney

La diseñadora británica Stella McCartney , primera defensora de la moda ecoresponsable, es hija de Paul McCartney , el guitarrista de los Beatles. “Como uno de los primeros nepobés tuve el privilegio de elegir. Soy muy consciente de la suerte que he tenido al ser aceptada para trabajar de esta manera desde el primer día", confesó Stella a la revista TIME en 2023.

Stella McCartney : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2020
-

Victoria Beckham

La diseñadora y excantante británica Victoria Beckham no es hija de ninguna celebridad, pero sus padres tenían una empresa de electrónica que les permitía tener un Rolls-Royce . Su fama en las Spice Girls en los años 90 y 2000, y su matrimonio con el exfutbolista David Beckham en 1999, fundaron las bases del reconocimiento de su marca homónima.

Victoria Beckham - Runway - February 2018 - New York Fashion Week
Victoria Beckham

Publicidad

Charles de Vilmorin

El joven diseñador francés Charles de Vilmorin , que fue director creativo de Rochas de 2021 a 2023. Pertenece a la reconocida familia Lévêque de Vilmorin, era hijo de un profesor de arte y sobrino nieto de Louise de Vilmorin, una novelista, poetisa y periodista francesa que era amiga de Hélène Rochas, fundadora de la marca.

charles de vilmorin
Foto: Shutterstock

Mary-Kate y Ashley Olsen

Las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen comenzaron su carrera como niñas actrices en el programa de televisión Full House (1987-1995). Se convirtieron en iconos de los años 90 y en millonarias antes de la pubertad. Este éxito les permitió dejar la actuación a mediados de los 2000 y fundar en 2006 su marca de lujo The Row .

7th Annual CFDA / Vogue Fashion Fund Awards
La bolsa Birkin de Mary-Kate Olsen presenta desgaste evidente en las esquinas inferiores.

Delphine Arnault

La empresaria Delphine Arnault es la hija mayor de Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo y fundador del conglomerado de lujo LVMH. De 2001 a 2013, fue directora general adjunta del comité ejecutivo de Dior, desde 2013, fue vicepresidenta adjunta de Louis Vuitton y desde enero de 2023 es directora general de Christian Dior .

delphine arnault
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

diseñadores nepo babies Industria de la moda

Publicidad