Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con solo 24 años, Charles de Vilmorin es el nuevo director creativo de Rochas

La maison eligió al diseñador recién egresado para tomar el mando creativo
mar 09 febrero 2021 01:22 PM
Charles de Valmorin
Foto: Instagram @charlesdevilmorin

Con casi un siglo de historia, la maison Rochas, fundada en 1925 por Marcel Rochas, el pionero en diseñar abrigos de 2/3, faldas con bolsillos y conocido por su perfume “Femme”, que ahora perteneciente al grupo Interparfums y fue dirigida durante seis años por el diseñador italiano Alessandro Dell’Acqua, quien abandonó su puesto de director creativo en diciembre de 2019.

Poco más de dos años después de que Dell’Acqua dejó la posición para centrarse en su marca Nº21, la maison Rochas ha anunciado a un sucesor como director creativo, el joven diseñador francés Charles de Vilmorin, de solo 24 años. Pasará a ostentar este cargo de forma inmediata y presentará su colección debut de prêt-à-porter femenino la temporada primavera/verano 2020.

Publicidad

Apenas graduado del École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne en julio de 2019, Charles de Vilmorin lanzó su propia marca de moda homónima el pasado abril de 2020, en plena pandemia de coronavirus, como el diseñador más joven en presentarse en la semana de la alta costura . Este logro y un talento prometedor lo llevó a un rápido ascenso hasta la maison Rochas.

Publicidad

La primera colección de Charles de Vilmorin, que consiste en bomber jackets oversized capitonadas con patrones de ojos, corazones y labios, inspiradas en las coloridas esculturas de Niki de Saint Phalle , fueron la bocanada de aire fresco que necesitaba la industria moda, llamando la atención de personajes influyentes como Alessandro Michele , quien lo seleccionó para participar en el festival GucciFest .

“Rochas es una marca que ocupa un lugar especial en mi corazón, debido a los profundos lazos familiares personales como a la herencia de la marca, que me parece rica e inspiradora”, dijo el diseñador. Desde una temprana edad, Charles de Valmorin ha estado familiarizado con la maison, pues su tía abuela, la novelista Louise de Vilmorin, conocía a Hélène Rochas, la viuda de Marcel Rochas.

Publicidad

Tags

Haute Couture Rochas Charles de Valmorin

Publicidad