Aquí vamos, de nuevo, el eterno debate de lavar (o no) los jeans. Este dilema es tan antiguo como los jeans mismos, y se debe de tomar bastante seriedad… te lo dice alguien que arruinó sus jeans Gucci favoritos por exceso de lavado. Como no queremos que este terrible percance te suceda a ti también, vamos a revelar de una vez por todas, cuando sí y cuando no lavar tus pantalones de mezclilla.
Qué tan seguido deberías lavar tus jeans (de verdad)
La higiene de los jeans
La realidad es que para que conserven su color, textura y calidad, los jeans deben lavarse lo menos posible, pero seguramente esto te parece de lo más asqueroso. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que los jeans recogen la misma cantidad de bacterias después de trece días sin lavarlos como después de quince meses. El truco está en encontrar el punto medio entre higiene, durabilidad y el planeta.
El número ideal de uso
El principio es lavar tus jeans lo menos posible, pero si quieres tener un marco de referencia, mételos a la lavadora cada 10 a 30 usos. Es difícil determinar una frecuencia exacta, pues todo depende de qué tanto rotes ese par de pantalones , qué actividades hagas con ellos y qué tanto sudes. Así que, como regla general, si son tus jeans favoritos, tienes permiso de lavarlos una vez al mes como máximo.
Cómo lavar los jeans
Seguramente has escuchado de técnicas bizarras de meterlos al congelador, rociarlos con vodka o vinagre, y colgarlos al sol; pero como sabemos que probablemente jamás hagas ninguna de estas cosas, te decimos como es mejor lavarlos (cuando llegue el día). Siempre dales la vuelta, usa jabón suave y biodegradable , nunca uses agua caliente, ponlos en ciclo delicado y por lo que más quieras, jamás los metas a la secadora.