Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Longchamp convierte su bolso insignia en una obra de arte que puedes usar

Con esta colección cápsula, la bolsa insignia de Longchamp se reinventa en una obra de arte gracias a Robert Indiana.
lun 16 octubre 2023 05:13 PM
Longchamp colabora con Robert Indiana para una nueva colección cápsula
Longchamp colabora con Robert Indiana para una nueva colección cápsula

Hay colaboraciones que emocionan; y, para los fanáticos del arte contemporáneo, la última asosiación entre Longchamp con Robert Indiana es sin duda, una de ellas. Para una nueva colección cápsula, la maison francesa reinventa una de sus piezas más icónicas, Le Pliage , en una obra de arte diseñada por el reconocido artista estadounidense del Pop Art .

Publicidad

Si alguna vez has viajado a Estados Unidos, seguramente te has topado con la escultura de "LOVE" firmada por Robert Indiana . Ubicada en distintos puntos del país, como la sexta avenida de Nueva York, el Museo de arte de Nueva Orleans o el Red Rock Resort Spa and Casino de Las Vegas, la escultura con la palabra escrita en mayúsculas e inclinada, no solo se ha convertido en todo un símbolo del del arte del siglo XX, sino en un mensaje que afirma que el amor es un mensaje positivo que entiende todo el mundo.

Pero este 2023, la escultura, que surgió en 1964 como una serie de dibujos frottage, ahora también se convierte en un emblema de Longchamp con su nueva colección cápsula, Longchamp x Robert Indiana.

LONGCHAMP_SS24_TRIBUTE_ROBERT INDIANA 05 JPEG RVB.jpg
Longchamp x Robert Indiana

Publicidad

Como una celebración de los valores compartidos entre el artista y la marca parisina (como la simplicidad gráfica, el diseño creativo y los colores vibrantes) la colección combina la obra más representativa de Indiana, junto a su mensaje emocional y universal, con una de las bolsas más queridas de Longchamp: Le Pliage.

LONGCHAMP_SS24_TRIBUTE_ROBERT INDIANA 03 JPEG RVB.jpg
Longchamp x Robert Indiana

Tal como la escultura, la colección es colorida y diversa. Comprende la imagen de la escultura grabada en la parte frontal del bolso y, lo más cool, es que está disponible en tres distintas combinaciones de colores adaptadas en la emblemática lona de Longchamp.

LONGCHAMP_10226BBA545_0.png
Longchamp x Robert Indiana

Además, la encuentras en distintos tamaños: desde los clásicos travel size, shoulder bag y pouch, hasta dos nuevos diseños cuadrados en estilo tote y mini crossbody. Por si eso fuera poco, la colección también presenta una versión reinventada de Le Pliage XS en cuero, con la imagen LOVE en el relieve del cuerpo del bolso y en tres colores distintos: negro, verde y rojo.

LONGCHAMP_SS24_TRIBUTE_ROBERT INDIANA 01 JPEG RVB.jpg
Longchamp x Robert Indiana

Publicidad

¡Pero eso no es todo! La cápsula también incluye otros bolsos exclusivos que interpretan obras adicionales de Indiana. Por ejemplo, una edición limitada de Le Pliage XS en piel de vacuno negra con el emblema LOVE en rojo; o el bolso tote Le Pliage amarillo, exclusivo para Estados Unidos, el cual presenta otra de las obras más emblemáticas del artista: el díptico New Glory Penny de 1963.

LONGCHAMP_L1500BBF001_0.png
Longchamp x Robert Indiana

La colección cápsula Longchamp x Robert Indiana estará́ disponible a partir del 31 de octubre en distintas boutiques de la firma francesa, así como en su tienda en línea. Realmente no te querrás perder la oportunidad de tener tu propio bolso LOVE.

Tags

Publicidad