Siempre hemos dicho que, para entender la imagen y acciones de una marca de moda y lujo, hay que verla como una persona que tiene un físico y personalidad, una voz y un nombre distintivo. En realidad, un nombre sencillo y memorable puede ser crucial en la popularidad y éxito de una marca. Descubre el origen de los nombres más conocidos pero menos evidentes de la industria.
El inesperado origen del nombre de tus marcas favoritas
Zara
En 1975, Amancio Ortega , el padre del fast fashion, llamó a su primera tienda en La Coruña, “Zorba”, por la película del mismo nombre, pero después se enteró de que había un bar cerca que se llamaba, así que cambió las letras por Zara.
Mango
La primera marca fundada por los hermanos Isak y Nahman Andic abrió en Barcelona en 1984, y eligieron el nombre “ Mango ” por la simple razón de que suena igual en la mayoría de los idiomas del mundo.
Miu Miu
Creada en 1992, Miu Miu es la marca hermana de Prada, y el proyecto personal de Miuccia Prada . Su nombre viene del apodo de cariño de Miuccia. Desde 2006 presenta sus colecciones en la semana de la moda de París, y ahora es la marca más deseada del mercado .
Acne Studios
Cuando fue fundada en Estocolmo en 1996, la marca sueca tomó su nombre del colectivo creativo Acne que es un acrónimo de Associated Computer Nerd Enterprises, pero después decidió cambiar el significado por Ambition to Create Novel Expressions (Ambición por crear nuevas expresiones).
Comme des Garçons
Aunque se fundó en Tokio en 1969 por Rei Kawakubo , la marca toma su nombre de una canción francesa grabada siete años atrás, llamada “Tous les garçons et les filles” (Todos los niños y niñas), de Françoise Hardy. El nombre significa literalmente “Como los niños”.