Publicidad
Publicidad

La Gen Z es nativa digital, pero aún así prefiere comprar en tiendas físicas

La generación del Internet prefiere tocar, probarse y llevarse los productos a casa
mar 13 junio 2023 05:41 PM
gen z comprar tiendsas
Foto: Getty Images

Los nacidos entre 1997 y 2012 forman parte de la Gen Z, una generación que muchas veces funciona al contrario de lo que imaginaríamos natural para los bebés de la era digital. Además de tener un enfoque más ecológico que los Millennials, esta generación se interesa en el consumo ético, la sostenibilidad y la autoexpresión como factores clave para comprar ropa y accesorios.

A pesar de haber crecido con la tecnología, la Gen Z no hace toda su vida en Internet; y prefiere tener cierto realismo al momento de comprar. Un reciente reporte titulado "The Rise of the Gen Z Consumer" (El auge del consumidor de la Gen Z), del Internacional Council of Shopping Centers (ICSC), reveló que esta generación es omnicanal, pero prefiere comprar en tiendas físicas.

Publicidad
forever-21-vuelta-rescatada-compra
-

Esta generación se guía por valores, planifica las incertidumbres económicas y hace compras en medios físicos y digitales interconectados. “Casi todos los encuestados (el 97%) compran en tiendas físicas, impulsados por la inmediatez con la que pueden llevarse el producto, así como por la posibilidad de ver, tocar y probar los productos antes de comprarlos", afirma el ICSC.

Street Style Copenhague
-

Publicidad

“A pesar de ser nativos digitales, la Gen Z es una generación omnicanal", asegura Tom McGee, director de ICSC. El porcentaje de encuestados que compran en línea contra a los que lo hacen en persona es casi igual. Por el contrario, las marcas que puedan ofrecer una experiencia multicanal con una presencia de tienda física y digital estarán bien posicionados con la Gen Z .

Por último, el reporte señaló las motivaciones de compra de este grupo demográfico, y los resultados arrojaron una menor preferencia por las recomendaciones de los influencers con solo 39%. La encuesta mostró que el 56% recurre a amigos y familiares, seguido de un 54% que se guía por los sitios web de los productos y un 43% que es persuadido por los vendedores.

Street Style, Fall Winter 2018, London Fashion Week, UK - 17 Feb 2018
-

Publicidad

Tags

Generación Z Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales Recomendaciones de compra

Publicidad