Publicidad
Publicidad

Coachtopia es la nueva submarca circular de Coach

Un proyecto piloto para desarrollar su innovación
lun 24 abril 2023 11:53 AM
coach coachtopia circularidad
Foto: Instagram @lola.tung/@coach

Desde que Stuart Vevers fue nombrado en 2013 como director creativo de Coach, la marca neoyorquina no ha cesado de reinventarse y encontrar nuevas formas de incorporar el espíritu de la época a sus creaciones. Su más reciente innovación se llama Coachtopia, y es una nueva submarca responsable con el medio ambiente y centrada en “la artesanía circular y la creatividad colaborativa”.

Con el original nombre de Coachtopia, la marca estadounidense pone en práctica su filosofía de diseño Made Circular, que toma como pilares los principios del diseño, la fabricación y la reutilización de los productos. Porque un producto solo puede ser circular si es concebido como tal desde el principio, Coach busca reimaginar el ciclo de vida de sus artículos para reducir la creación de nuevos materiales.

Publicidad
coach coachtopia circular
Foto: Instagram @coach

Esta submarca se centra en la utilización de residuos y la creación de productos que puedan ser reimaginados y reciclados. Además, con Coachtopia, la marca principal quiere acortar el espacio entre la marca y el consumidor a través de la cocreación, con planes para colaboraciones que mostrarán nuevos talentos e involucrarán a los consumidores de la Gen Z en el proceso de diseño.

Publicidad

La submarca ya lanzó su primera colección genderless que incluye bolsas, otros accesorios, prêt-à-porter y zapatos, todos fabricados con materiales reciclados, reutilizados y renovables. La nueva Coachtopia seguirá innovando con lanzamientos de edición limitada de piezas “experimentales” que lleven aún más lejos la artesanía circular, con el compromiso de poder reciclar cada producto al final de su vida útil.

“Estamos construyendo Coachtopia no solo para nuestros consumidores, sino con ellos, invitando a una creciente comunidad de la Gen Z a unirse a nosotros en nuestro canal de Slack, colaborar con nosotros en productos, protagonizar nuestros contenidos y campañas… y reimaginar nuestro futuro juntos”, dijo Josh Silverstein, vicepresidente de marketing de Coach y nuevo director de Coachtopia.

Publicidad

Publicidad