Tuvimos la oportunidad de entrevistar al director creativo de Coach, nos referimos a Stuart Vevers, el responsable de que seamos fans de la marca Neoyorkina desde su incorporación como líder creativo en el 2013.
"La moda no es complacer a la gente, sino defender algo" Stuart Vevers
ELLE: ¿Qué expectativas tenías cuando te incorporaste a Coach?
SV: Lo que me atrajo de Coach fue la historia de la casa, su legado artesanal y su identidad como auténtica casa de moda neoyorquina. Mi visión desde que me uní a Coach siempre ha sido la de reimaginar la herencia de la casa a través de la lente del presente, yuxtaponiendo nuestro legado con la cultura pop y la actitud de una nueva generación.
ELLE: Hablemos del upcycling que has hecho, nos encanta el archivo que has devuelto a la vida. ¿Crees que estas colecciones serán una constante para la marca?
SV: La responsabilidad medioambiental es algo que me apasiona, y algo que mi equipo y yo nos hemos comprometido a explorar a través de un proceso de diseño, exploración y aprendizaje.
El reciclaje de piezas de archivo forma parte de esta filosofía, al igual que el trabajo con materiales reciclados y con pieles respetuosas con el medio ambiente. Todo ello está relacionado con la idea de que todo lo que hacemos está pensado para durar, para ser usado y amado por generaciones, y para ser transmitido.
ELLE: Sobre los problemas medioambientales, ¿Cómo actúa Coach al respecto? ¿Tiene un plan a largo plazo para contribuir?
SV: Esta es una gran pregunta, y creo que es importante responder honestamente diciendo que no tenemos todas las respuestas. Lo que sí tenemos, sin embargo, es el compromiso de intentarlo, de descubrir y aprender, y de no ser complacientes.
Además del compromiso que mi equipo y yo hemos asumido de explorar la sostenibilidad en lo que diseñamos, también hemos introducido recientemente Coach (Re)Loved, el primer programa de moda circular de nuestra casa en el que los clientes pueden intercambiar bolsos Coach usados que luego son reimaginados o restaurados de forma creativa por nuestros artesanos.
Además, nuestra organización se ha comprometido a alcanzar objetivos específicos en cuanto a la reducción de nuestro impacto, por ejemplo, trabajar con al menos un 90% de pieles con calificación de oro y plata del Leather Working Group -las mejor valoradas en nuestra industria por sus prácticas responsables- y reducir nuestras emisiones y el uso de agua y energía.
ELLE: Desde que sucedio la pandemia Crees que su proceso creativo ha cambiado? ¿O tiene en cuenta otras medidas a la hora de diseñar?
SV: La pandemia nos hizo replantear nuestro enfoque de todo, de cómo diseñamos, creamos y presentamos nuestras colecciones. Nos desafió a mí y a mi equipo a encontrar nuevas formas de trabajar juntos, a distancia.
Creo que lo que ha cambiado es nuestro sentido de las prioridades cuando mi equipo y yo diseñamos. Cada vez más, abordamos nuestras colecciones con la curiosidad de saber cómo nos sentimos todos, incluidos nosotros mismos, en ese momento. Siempre he creído que la moda debe responder a las cosas que suceden en el mundo que nos rodea. Ahora me parece más cierto y más urgente que nunca.
ELLE: ¿Cómo ves el futuro de la moda, crees que será muy acelerado, o dará un paso atrás y creará de forma más consciente?
SV: La moda refleja el momento y siempre está cambiando, así que, en cierto sentido, creo que están ocurriendo ambas cosas. El cambio se está produciendo rápidamente y este momento es un momento en el que muchos de nosotros en la industria estamos pensando en cómo podemos crear de forma más consciente.
ELLE: Nos encanta la Familia Coach, desde Selena Gomez, Michael B. Jordan, Kaia Gerber y ahora J.Lo, ¿qué características y valores buscas en un perfil para formar parte de la familia?
SV: Cuando pienso en la Familia Coach, algo que comparten es que todos son personas increíblemente inspiradoras. Algo que me encanta de trabajar con nuestra Familia Coach es la forma en que cada uno aporta su historia auténtica a lo que estamos creando juntos. Hay un sentido de conexión que es esencial para mi visión.
ELLE: Desde 2013 hasta ahora, ¿Cómo ves el crecimiento de la marca como líder creativa?
SV: Desde que me uní a Coach, he cambiado muchas cosas para poner en práctica mi visión, como la introducción de colecciones de prêt-à-porter y desfiles, las colaboraciones con Steven Meisel, Juergen Teller y Renell Medrano en nuestras campañas, la reimaginación de nuestras tiendas y la introducción de nuestra mascota de la casa, Rexy.
Mirando hacia atrás en estos últimos años, estoy orgulloso de haber transformado Coach en una comunidad.
ELLE: ¿A dónde te gustaría llevar a Coach en el futuro?
SV: Creo que Coach ocupa un lugar especial en la moda estadounidense porque durante mucho tiempo ha representado la belleza de la artesanía y ese espíritu optimista de Nueva York, una ciudad que muchos ven como un lugar donde todo puede suceder.
En la actualidad, mi visión del futuro de la casa es seguir haciendo referencia a este lenguaje de diseño por el que la casa es conocida, al tiempo que se impulsa un nuevo lenguaje en la moda americana basado en la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, el futuro mejor que todos esperamos.
ELLE: ¿Qué consejo le darías a Stuart a los 21 años?
SV: El consejo que le daría a un yo más joven es el que le doy a muchos jóvenes creativos de hoy en día: defender las cosas en las que crees y no preocuparte por lo que piensen los demás. Porque la moda no consiste en complacer a la gente, sino en defender algo. Y utilizar la imaginación y la creatividad para seguir soñando, seguir preocupándose y construir un futuro que sea mejor.
ELLE: Tu lugar feliz:
SV: El tiempo con mi marido y mis hijos.
<3