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Francia lidera la industria del lujo con las marcas más valiosas

Las empresas de lujo más poderosas están todas en un mismo país
jue 23 marzo 2023 05:13 PM
francia marcas lujo
Foto: Spotlight

Como cada año, Kantar Group, una empresa de análisis de datos y consultoría de marcas con sede en Londres, presenta su reporte BrandZ , que revela las 100 marcas más valiosas de todo el mundo. El año pasado, las marcas de lujo comenzaron a destacar, en especial Cartier , que fue la marca que creció más rápido, aumentando su valor un 88% hasta 10 mil millones de dólares.

En general, las marcas de lujo han tenido un gran desempeño, y las empresas francesas siguen liderando la industria. En esta última clasificación de valoración de marcas por Kantar, el valor de las 50 principales marcas francesas aumentó un 30% desde 2021, ya que las principales marcas de lujo siguen ganando reconocimiento en todo el mundo por su savoir-faire excepcional.

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Mandatory Credit: Photo by Boyer David/ABACA/Shutterstock (13540146a) Headquarter of Louis Vuitton on Pont Neuf Street in Paris on August 13, 2004. Photo by David Boyer/ABACA. 63953 02 - 13 Aug 2004

Todas reunidas, las marcas más valiosas de Francia tienen ahora un valor combinado de 424 mil millones de dólares. Los resultados del análisis, que implicó a más de 84 mil encuestados, concluyen que Louis Vuitton es la marca francesa más importante de todas, con un valor de marca de 102 mil millones de dólares, lo que significa un aumento del 72%, y el más alto en la clasificación.

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El lujo es la categoría más valiosa en el reporte de Kantar, y Francia es el país líder. En segundo lugar, está Hermès con un valor de 57.5 millones de dólares y un aumento del +48%, en tercera posición se encuentra de Chanel con un valor de 57.1 millones de dólares y un aumento de +30%. La segunda categoría más valiosa es cuidado personal, liderada por L'Oréal Paris en cuarta posición y un valor de 36.5 millones de dólares.

Seis nuevas empresas entraron en la clasificación Kantar de 2023, entre ellas la marca de perfumería y cuidado personal Guerlain , que fue fundada en 1828 y pertenece a LVMH . Como dato curioso, un 85% del valor de estas marcas francesas es gracias a sus actividades y reputación en el extranjero, con una mezcla porcentual de 51% en Alemania, 41% en Japón y 10% en China.

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Louis Vuitton París Artículos de lujo

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