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Demna se disculpa personalmente por controversia de Balenciaga

La mente creativa detrás de la marca asume su responsabilidad
vie 02 diciembre 2022 02:01 PM
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Foto: Getty Images

El diseñador georgiano Demna Gvasalia , ahora conocido por el monónimo Demna, ha sido el responsable del éxito de Balenciaga desde que tomó la dirección creativa en 2015. La marca había presentado al creativo como la mente maestra detrás toda la vanguardia disruptiva de Balenciaga , pero cuando se afrontaron a una crisis, la marca prefirió culpar a sus proveedores externos .

En un post publicado el viernes en la cuenta de Instagram de Demna, que tiene 373 mil seguidores, el director creativo de Balenciaga escribió: “Quiero pedir disculpas personalmente por la errónea elección del concepto artístico de la campaña navideña con niños , y asumo mi responsabilidad. Fue inapropiado hacer que los niños promocionaran objetos que no tienen nada que ver con ellos”.

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Foto: Instagram @demna

Refiriéndose a la controvertida campaña navideña de Balenciaga en la que aparecían niños posando con bolsas en forma de osos de peluche adornados con prendas y accesorios BDSM, el diseñador tomó total responsabilidad y admitió que fue demasiado lejos. Continuó diciendo: “Necesito aprender de esto, escuchar y comprometerme con las organizaciones de protección de la infancia para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”.

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Foto: Balenciaga

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“Por mucho que a veces quiera provocar una reflexión a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil que condeno. Y punto”, declaró Demna enfáticamente. Finalizó diciendo: “Pido disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por las imágenes, y Balenciaga garantiza que se tomarán las medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar de los niños en todo lo que podamos”.

Los comentarios fueron deshabilitados en la única publicación en la cuenta personal de Demna, y en pocas horas ha alcanzado más de 15 mil likes y contando, y ha sido muy difundida por otras cuentas. Es importante mencionar que el diseñador no hizo ningún comentario sobre los documentos de pornografía infantil en la escenografía de oficina en la campaña para su colaboración con Adidas .

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Balenciaga Demna Gvasalia Campañas de moda

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