Publicidad
Publicidad

Rescinden importante premio a Demna tras controversia de Balenciaga

Balenciaga sigue sufriendo consecuencias.
mié 30 noviembre 2022 11:10 AM
BoF rescinde premio de Demna Gvasalia tras controversia de Balenciaga.
BoF rescinde premio de Demna Gvasalia tras controversia de Balenciaga.

Después de haber publicado perturbadoras imágenes de campaña que fueron interpretadas como una apología del abuso infantil, las consecuencias a Balenciaga no paran. No solo celebridades y fanáticos de la moda se han pronunciado en contra de la marca sino que ahora, su director creativo, Demna Gvasalia también está sufriendo daños colaterales.

El reconocido medio de moda digital, Business of Fashion dio a conocer que tenía planeado galardonar a Demna con el premio “Global Voices” durante su evento anual BoF Voices que tendrá lugar esta semana pero tras el escándalo de Balenciaga, su premio será rescindido.

Publicidad

Por medio de un extenso comunicado compartido en redes sociales, BoF explicó por qué no le entregaría el premio a Demna. En pocas palabras, señaló que para ellos, la seguridad de los niños es su primera prioridad y siguen buscando respuestas de cómo fue que las perturbadoras imágenes fueron aprobadas y publicadas.

Al inicio, el medio explica que "Desde sus inicios, BoF VOICES ha sido una plataforma para conversaciones importantes, honestas y, a veces, incómodas que han ayudado a abordar cuestiones clave en la industria de la moda de frente" y continúa, “A principios de este año, invitamos al director creativo de Balenciaga, Demna, a BoF VOICES para recibir nuestro Premio Global VOICES para 2022. En BoF, tenemos la seguridad de los niños en la más alta consideración. Y como muchos, hemos estado buscando la verdad sobre cómo los niños aparecieron con productos inspirados en el BDSM en las imágenes de la campaña reciente de Balenciaga, que son totalmente inconsistentes con nuestros valores. Como resultado, no presentaremos a Demna con el premio Global VOICES este año".

Publicidad

BoF también agregó que invitó a los altos mandos de Balenciaga al evento a asumir la responsabilidad de las imágenes de campaña, ofrecer una disculpa y dar una explicación pero la marca se negó. Esto a pesar de que desde la polémica, ha compartido dos comunicados admitiendo su error y pidiendo disculpas.

Balenciaga aceptó su error en un segundo comunicado pero también culpó y demandó a la productora y al escenógrafo detrás del shooting por “reparación por daños extensos”.

Publicidad

Tags

Balenciaga Demna Gvasalia

Publicidad