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Balenciaga admite su error y demanda a los "responsables" de la polémica campaña

La marca emitió un comunicado.
lun 28 noviembre 2022 01:03 PM
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Balenciaga emite un comunicado tras promover el abuso infantil en dos campañas.

Tras disculparse por mostrar a niños sosteniendo osos de peluche con arneses y otros accesorios BDSM en su última campaña titulada “Balenciaga Objects”, Balenciaga emite un nuevo comunicado en el que informa que descubrió a los responsables de haber creado ese set fotográfico.

La marca que fue fuertemente criticada por incentivar a la pornografia infantil ahora está demandando por 25 millones de dólares a la productora North Six Inc. y al escenógrafo Nicholas Des Jardins por “reparación por daños extensos”.

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A lo largo del comunicado, Balenciaga culpa a la productora y al escenógrafo y a su vez, admite su error por publicar la pertubadoras imágenes. La marca explica que se trató de dos campañas por separado. La primera titulada Gift Collection, en la que niños aparecen fotografiados juntos a sus bolsas de osos de peluche con looks inspirados en BDSM. Sobre esta, la marca dice: "Fue una elección equivocada, combinada con nuestra falla en la evaluación y la validación de imágenes".

La segunda campaña de Spring 2023 estaba destinada a replicar un ambiente laboral que incluía un documento llamado "United States v. Williams 2008" que promueve la pornografía infantil. Balenciaga tenía por entendido que los papeles usados en la campaña eran "documentos de oficina falsos" pero resultaron ser reales y posiblemente tomados de un set de drama televisivo, explica el comunicado.

La maison parisina alega que el documento que incentiva a la pornografia infantil que apareció en las imágenes de campaña fue usado sin su conocimiento y aprobación. “Asumimos plena responsabilidad por nuestra falta de supervisión y control de los documentos en segundo plano y podríamos haberlo hecho las cosas de manera diferente".

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Por último, Balenciaga enlista las acciones internas que está poniendo en práctica dentro de su estructura de trabajo para que algo similar no vuelva a suceder y asegura que tienen como objetivo poner fin al abuso y la explotación infantil. “Queremos aprender de nuestros errores e identificar formas en las que podemos contribuir. Balenciaga reitera sus más sinceras disculpas por las molestias que hemos causado y extiende sus disculpas a talentos y socios”, finaliza el comunicado.

A pesar del comunicado, el internet no está contento. Los usuarios de redes sociales alegan que la marca está usando como chivos expiatorios y "villanos" a la productora y al escenógrafo, cuando claramente ellos aprobaron y publicaron los imágenes de ambas campañas.

Fuentes anónimas dentro de la industria que han trabajado con marcas de lujo señalan que es culpa de Balenciaga no haber prestado atención en esos detalles y haber permitido que el documento apareciera en segundo plano.

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