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Balenciaga es nombrada la marca más influyente (pero eso ya lo sabíamos)

La marca se ha convertido en un catalizador del espíritu de la época
mié 30 marzo 2022 05:25 PM
balenciaga marca influyente
Foto: IMaxTree, Balenciaga

Como cada año, la revista Time revela su lista de las cien compañías más influyentes del mundo , destacando las empresas que tienen un impacto importante en el mundo. Para compilarla, la redacción solicita a editores y a expertos en los sectores de entretenimiento, tecnología, moda, entre otros; que presenten candidaturas en función de la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito.

El resultado es un conjunto de 100 empresas diferentes que en sus correspondientes ámbitos ayudan a crear un camino hacia el futuro. En la categoría de disruptores de la industria de la moda se encuentran desde Skims de Kim Kardashian , pasando por Shein como una marca que ha "redefinido la moda rápida", hasta Balenciaga , posicionándose como la marca de lujo más influyente del momento.

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demna gvasalia balenciaga marca influyente
Foto: Getty Images, Demna Gvasalia

Entre los gigantes de la tecnología y el entretenimiento como Amazon, Apple y Meta , destaca la empresa de lujo Balenciaga. “Gracias a su director creativo, Demna Gvasalia, la casa de lujo Balenciaga no solo refleja el espíritu cultural, sino que lo impulsa. El diseñador georgiano, conocido simplemente como Demna , presentó el año pasado la primera colección de alta costura de la casa de moda en 50 años , y rompió las convenciones produciendo prendas virtuales de Fortnite y una colección de los Simpsons en la vida real ”, escribe la revista Time.

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Foto: Getty Images; Oscars 2022, Kendall Jenner

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En la actualidad, Balenciaga es la marca de moda de lujo más relevante, trabajando con personalidades de la talla de Kim Kardashian, recientemente con Kendall Jenner en los Oscars , así como poniendo a Justin Bieber , Cardi B, Isabelle Huppert, entre otros, al frente de sus campañas. El director creativo de la marca entiende lo que significa ser culturalmente relevante, y entiende cómo generar conversación.

Desde su nombramiento en 2015 como director creativo de Balenciaga, Demna se ha dedicado a crear piezas controvertidas como los Crocs de tacón y colaboraciones inesperadas como la cápsula Yeezy x GAP Engineered by Balenciaga , que ya hizo unos 2 mil millones de dólares. Ahora, Balenciaga esta invirtiendo en el metaverso , lo que asegurará que conserve esta puesto privilegiado por un buen tiempo.

Foto: Getty Images, Manu Ríos

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Balenciaga Demna Gvasalia TIME Inc

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