Publicidad
Publicidad

Balenciaga es nombrada la marca más influyente (pero eso ya lo sabíamos)

La marca se ha convertido en un catalizador del espíritu de la época
mié 30 marzo 2022 05:25 PM
balenciaga marca influyente
Foto: IMaxTree, Balenciaga

Como cada año, la revista Time revela su lista de las cien compañías más influyentes del mundo , destacando las empresas que tienen un impacto importante en el mundo. Para compilarla, la redacción solicita a editores y a expertos en los sectores de entretenimiento, tecnología, moda, entre otros; que presenten candidaturas en función de la relevancia, el impacto, la innovación, el liderazgo, la ambición y el éxito.

El resultado es un conjunto de 100 empresas diferentes que en sus correspondientes ámbitos ayudan a crear un camino hacia el futuro. En la categoría de disruptores de la industria de la moda se encuentran desde Skims de Kim Kardashian , pasando por Shein como una marca que ha "redefinido la moda rápida", hasta Balenciaga , posicionándose como la marca de lujo más influyente del momento.

Publicidad
demna gvasalia balenciaga marca influyente
Foto: Getty Images, Demna Gvasalia

Entre los gigantes de la tecnología y el entretenimiento como Amazon, Apple y Meta , destaca la empresa de lujo Balenciaga. “Gracias a su director creativo, Demna Gvasalia, la casa de lujo Balenciaga no solo refleja el espíritu cultural, sino que lo impulsa. El diseñador georgiano, conocido simplemente como Demna , presentó el año pasado la primera colección de alta costura de la casa de moda en 50 años , y rompió las convenciones produciendo prendas virtuales de Fortnite y una colección de los Simpsons en la vida real ”, escribe la revista Time.

balenciaga marca influyente
Foto: Getty Images; Oscars 2022, Kendall Jenner

Publicidad

En la actualidad, Balenciaga es la marca de moda de lujo más relevante, trabajando con personalidades de la talla de Kim Kardashian, recientemente con Kendall Jenner en los Oscars , así como poniendo a Justin Bieber , Cardi B, Isabelle Huppert, entre otros, al frente de sus campañas. El director creativo de la marca entiende lo que significa ser culturalmente relevante, y entiende cómo generar conversación.

Desde su nombramiento en 2015 como director creativo de Balenciaga, Demna se ha dedicado a crear piezas controvertidas como los Crocs de tacón y colaboraciones inesperadas como la cápsula Yeezy x GAP Engineered by Balenciaga , que ya hizo unos 2 mil millones de dólares. Ahora, Balenciaga esta invirtiendo en el metaverso , lo que asegurará que conserve esta puesto privilegiado por un buen tiempo.

Foto: Getty Images, Manu Ríos

Publicidad

Tags

Balenciaga Demna Gvasalia TIME Inc

Publicidad