Publicidad
Publicidad

Es oficial: Adiós a Facebook y hola meta, la plataforma cambia de nombre

Facebook oficialmente está construyendo el primer metaverso para el futuro.
jue 28 octubre 2021 03:53 PM
Mark-zuckerberg-Meta.jpg
Mark Zuckerberg

Facebook cambia de nombre y oficialmente es Meta. La compañía de Mark Zuckerberg cambia su nombre para crear el metaverso que tanto ha buscado desde hace años. Y por metaverso se refieren a una multi plataforma de realidad virtual y aumentada que están expandiendo con sus productos y marcas; es decir, Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus. El CEO explicó en una conferencia que Facebook creció tanto que ya no engloba todo el universo de features que quiere lograr la compañía con sus servicios.

Zuckerberg dijo que las pantallas de smartphones o computadoras ya no bastarán en el futuro para explorar y vivir en el internet. Así Facebook, ahora Meta, está apuntando al futuro en el que viviremos la realidad aumentada con ventanas y salas de reuniones que podremos proyectar en nuestras casas. Meta es la ambición de la compañía de convertirse en algo más grande que las redes sociales. Esto es lo que pasará con Facebook.

Publicidad

A partir del primero de diciembre, Facebook será Meta en su ticker de acciones. "Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando empezamos”, dijo Zuckerberg durante la conferencia de prensa de Facebook Connect, donde anunció el nuevo nombre y logo.

Captura de Pantalla 2021-10-28 a la(s) 15.45.31.png
Mark Zuckerberg

Desde hace algún tiempo Facebook adquirió una empresa llamada Meta , con lo cual ganó el dominio del nombre. Estas son las ambiciones de la compañía para el futuro: "Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores”, explicó el CEO en un comunicado.

En los últimos años, la compañía ha intensificado sus esfuerzos en hardware, y con su marca Oculus ha lanzado varias versiones de los auriculares de realidad virtual. Así que poco a poco han estado indicando que la realidad aumentada y virtual serán una parte clave de su estrategia en los próximos años.

Publicidad

Además harán una inversión muy fuerte este año para lograrlo. Meta gastará alrededor de $10 mil millones durante el próximo año desarrollando las tecnologías necesarias para construir el metaverso. Durante la conferencia de Meta, Zuckerberg dio una demostración de las ambiciones de la empresa para el metaverso. Puedes verla aquí.

La demostración fue una animación de software similar a Pixar que la compañía espera construir algún día. En la demostración se veía a los usuarios pasando el rato en el espacio como versiones similares a dibujos animados de sí mismos o personajes fantásticos, como un robot, que representan su yo virtual; es decir, un avatar.

Así que los rumores eran ciertos. Se decía que Facebook cambiaría su nombre a Meta y que la meta de Mark Zuckerberg era unir la conectividad online que existe entre sus múltiples plataformas, como un mundo virtual inmersivo donde las personas interactúan, trabajan y viven.

Publicidad

Tags

Facebook Mark Zuckerberg Instagram

Publicidad