Publicidad
Publicidad

La falsa heredera Anna Sorokin es deportada de Estados Unidos a Alemania

Oficialmente, Anna fue deportada a Frankfurt.
mar 15 marzo 2022 02:15 PM
ANNA DELVEY SOROKIN DEPORTADA ALEMANIA
Foto: Getty Images; Anna Sorokin (2019)

La falsa heredera ruso-alemana, conocida como Anna "Delvey" Sorokin , quien fue encarcelada en Estados Unidos en 2019 por estafar en Nueva York por cientos de miles de dólares a hoteles, bancos y amigos, fue oficialmente extraditada este lunes a Alemania. Recientemente su historia fue reflejada en serie de Netflix “Inventing Anna” , protagonizada por Julia Garner y creada por la productora Shonda Rhimes.

En 2016 y 2017, la alemana de 31 años logró engañar a la élite neoyorquina haciéndose pasar por "Anna Delvey", una rica heredera, cuando en realidad era Anna Sorokin , y su padre trabajaba como camionero en los suburbios de Moscú. Medios estadounidenses reportan, la famosa estafadora tomó un vuelo a Frankfurt tras ser liberada de un centro de detención en Nueva York.

Publicidad
Foto: Getty Images; Giudo Cacciatori, Gro Curtis, Giorgia Tordini y Anna Delvey (2014)

La noticia del regreso de Anna Sorokin a Alemania fue revelada por el New York Post , citando fuentes familiarizadas con el caso. Tras ser detenida, fue condenada a entre 4 y 12 años de prisión, pero fue liberada en febrero de 2021 por buen comportamiento (ahí fue cuando conoció a Julia Fox ), pero al mes siguiente volvió a ser arrestada por migración solo por sobrepasar su visado.

INVENTING ANNA
Foto: Netflix, Inventing Anna (2022)

Publicidad

Sorkin fue retenida en un centro de la agencia de Inmigración y Aduanas, y después metida a prisión. Un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijo el lunes a la prensa estadounidense que Sorokin "sigue bajo custodia del ICE (Immigration and Customs Enforcement) a la espera de su expulsión", pero no dio más detalles sobre la deportación de Anna .

¿Quién es Anna Sorokin?

inventing anna

Hija de un camionero ruso y de una comerciante que emigró a Alemania en 2007, Sorokin , que llegó a Nueva York en 2013, se hizo pasar por una heredera alemana con una fortuna de 60 millones de dólares, lo que le permitió obtener un préstamo bancario de 22 millones de dólares con la intención de poner un selecto club en Manhattan. La autoridades de Nueva York estiman que sus fraudes rondaban los 275 mil dólares.

Publicidad

Publicidad