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Fendi Couture vuelve a inspirarse en la literatura para su sombría colección

La tercera colección de alta costura de Kim Jones que explora esta temática
jue 27 enero 2022 10:49 AM
fendi couture ss22 kim jones
Foto: Getty Images, Fendi Couture SS22

Reservado para el último día de la semana de la alta costura, el desfile primavera/verano 2022 de Fendi por Kim Jones se convirtió en una de las revelaciones más esperadas. Como la tercera colección de alta costura de la casa romana y también del diseñador británico, esta presentación era decisiva, pues marca el primer desfile con audiencia y la primera colección “real” del creativo.

En la industria de la moda existe la creencia de que cuando un diseñador toma la dirección creativa de una casa como Fendi , le toma tres temporadas adaptarse y mostrar su verdadero potencial. Como sus dos colecciones previas, Jones volvió tomar inspiración de la literatura británica del Bloomsbury Group para esta propuesta presentada en el Palais Brongniart de París.

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fendi couture
Foto: Getty Images, Fendi Couture SS22

Para poner en el contexto apropiado la colección de alta costura primavera/verano 2021 de Fendi, Kim Jones recurrió a la fantasía y realidad para crear un escenario que explora los códigos históricos de Roma a través de futuristas marcos de alambre que simulan una especie de ruinas que simulan hologramas, conjugadas con una doble F iluminada en el piso y humo saliendo del umbral de salida de las modelos.

fendi couture
Foto: Getty Images, Fendi Couture SS22

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Esta sombría escenografía fue el telón ideal para develar una colección casi teatral llena de misterio y siluetas largas y dramáticas, con referencia finales del siglo XIX y principios del XX, como detalles de época de cuellos altos y mangas abullonadas. Combinaciones sobrias y materiales pesados como terciopelo y damasco, tuvieron un giro moderno en vestidos cortos, zapatos de plataforma e inesperados acentos de color.

La colección está dedicada a los viajes que los artistas del Bloomsbury Set, como Virginia Woolf y John Maynard, realizaban juntos a Italia para tomar inspiración del Renacimiento y cerámica artesanal. Estos elementos fueron plasmados en forma de estampados de esculturas clásicas sobre vestidos, drapeados que recuerdan a togas y el particular peinado romano masculino con cristales sobre el rostro, representando la iluminación de la literatura.

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