Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi Couture vuelve a inspirarse en la literatura para su sombría colección

La tercera colección de alta costura de Kim Jones que explora esta temática
jue 27 enero 2022 10:49 AM
fendi couture ss22 kim jones
Foto: Getty Images, Fendi Couture SS22

Reservado para el último día de la semana de la alta costura, el desfile primavera/verano 2022 de Fendi por Kim Jones se convirtió en una de las revelaciones más esperadas. Como la tercera colección de alta costura de la casa romana y también del diseñador británico, esta presentación era decisiva, pues marca el primer desfile con audiencia y la primera colección “real” del creativo.

En la industria de la moda existe la creencia de que cuando un diseñador toma la dirección creativa de una casa como Fendi , le toma tres temporadas adaptarse y mostrar su verdadero potencial. Como sus dos colecciones previas, Jones volvió tomar inspiración de la literatura británica del Bloomsbury Group para esta propuesta presentada en el Palais Brongniart de París.

Publicidad
fendi couture
Foto: Getty Images, Fendi Couture SS22

Para poner en el contexto apropiado la colección de alta costura primavera/verano 2021 de Fendi, Kim Jones recurrió a la fantasía y realidad para crear un escenario que explora los códigos históricos de Roma a través de futuristas marcos de alambre que simulan una especie de ruinas que simulan hologramas, conjugadas con una doble F iluminada en el piso y humo saliendo del umbral de salida de las modelos.

fendi couture
Foto: Getty Images, Fendi Couture SS22

Publicidad

Esta sombría escenografía fue el telón ideal para develar una colección casi teatral llena de misterio y siluetas largas y dramáticas, con referencia finales del siglo XIX y principios del XX, como detalles de época de cuellos altos y mangas abullonadas. Combinaciones sobrias y materiales pesados como terciopelo y damasco, tuvieron un giro moderno en vestidos cortos, zapatos de plataforma e inesperados acentos de color.

La colección está dedicada a los viajes que los artistas del Bloomsbury Set, como Virginia Woolf y John Maynard, realizaban juntos a Italia para tomar inspiración del Renacimiento y cerámica artesanal. Estos elementos fueron plasmados en forma de estampados de esculturas clásicas sobre vestidos, drapeados que recuerdan a togas y el particular peinado romano masculino con cristales sobre el rostro, representando la iluminación de la literatura.

Publicidad

Tags

Fendi Haute Couture Kim Jones

Publicidad