Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jones será el nuevo director artístico de Fendi y seguirá en Dior Men

El diseñador británico asumirá los dos puestos creativos simultáneamente
mié 09 septiembre 2020 04:32 AM
Foto: GettyImages; Dior Men FW20, Kim Jones

En febrero de 2019, con la muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien fue director creativo de Fendi desde 1965 (más de 54 años, la relación creativa más larga de la historia), la mano derecha del diseñador y heredera de la casa romana, Silvia Venturini Fendi, asumió el puesto de directora creativa, encargándose de las colecciones femeninas y masculinas; hasta ahora.

Este miércoles, Fendi anunció que el diseñador británico Kim Jones se unirá a la firma como director artístico de las colecciones de ropa femenina, mientras continúa en su posición como director artístico de la línea masculina de Dior. Por su parte, Silvia tomará el control creativo de las colecciones masculinas y se enfocará en el diseño de accesorios.

Publicidad
Publicidad

“Kim Jones es un gran talento, y desde que se unió ha demostrado continuamente su capacidad para adaptarse a los códigos y la herencia de las casas LVMH mientras las reinterpreta con gran modernidad y audacia”, aseguró Bernard Arnault , presidente y director ejecutivo de LVMH, el conglomerado de lujo francés propietario de Dior y Fendi, entre muchas otras firmas.

“Me gustaría agradecer profundamente a monsieur Arnault, Pietro Beccari (CEO de Dior), Serge Brunschwig (CEO de Fendi) y Silvia Venturini Fendi por esta increíble oportunidad. Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador, y poder unirme a Fendi y continuar mi trabajo en Dior Men es un gran privilegio.”, compartió Kim Jones en Instagram . Se espera que el diseñador presente su primera colección para Fendi en febrero de 2021.

Publicidad

Tags

Fendi Dior Diseñadores Industria de la moda

Publicidad