Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Thierry Mugler? La influencia y legado del diseñador en la moda

Recordamos la enorme aportación del diseñador francés a la moda y el arte
lun 24 enero 2022 11:38 AM
thierry mugler
Foto: Shuttestock, Thierry Mugler 1998

El domingo por la noche, la sorpresiva noticia de la muerte del diseñador francés Thierry Mugler (1948-2022), a los 73 años, conmocionó a la industria de la moda. El creativo que reinó la moda en la década de los 80, conocido también por su alter ego Manfred, falleció de "causas naturales", según informó este lunes su jefe de prensa Jean-Baptiste Rougeot a los medios franceses.

La huella de Thierry Mugler como artista, bailarín, amante del teatro, fotógrafo y diseñador marcó una era revolucionando la moda a través de sus creaciones con morfologías esculturales caracterizadas por su estética futurista y sofisticada. La creatividad disruptiva, maestría técnica e instinto provocador de Mugler trascendió la moda, influyendo a generaciones de artistas hasta el día de hoy.

Publicidad

¿Quién fue Thierry Mugler?

thierry mugler
Foto: Shutterstock, Mugler 1995

A lo largo de su carrera creativa desde los años 70 hasta 2002, Thierry Mugler se posicionó como uno de los diseñadores más vanguardistas. En los años 70 imaginó la “Glamazon”, una mujer urbana elegante, moderna y muy sexy. Sus poderosas siluetas futuristas con hombros altos y afilados, escotes profundos y diminutas cinturas son consideradas como el máximo ejemplo de la moda en los 80.

thierry mugler
Foto: Shutterstock, Thierry Mugler

Después de colaborar por años con el fotógrafo de moda Helmut Newton , en 1976 Thierry Mugler comenzó a fotografiar sus propias campañas en lugares remotos como el Sahara o el techo de la ópera de París. En 1985, Mugler diseñó el vestuario para la obra de teatro MacBeth, y en 1991 dirigió el video musical "Too Funky" de George Michael , en el que aparecen las supermodelos de aquella época.

Publicidad

En los años 90, Mugler lideró la alta costura con espectaculares desfiles con escenografía y coreografía. En 1989 presentó una colección inspirada en el auto Buick, pero para el veinte aniversario de la firma en 1995, Mugler llevó aún más lejos su universo metálico con armaduras robóticas articuladas. Entre 1997 y 1998, exploró al máximo el savoir-faire con colecciones inspiradas en el reino animal con aplicaciones simulando escamas o pelo.

thierry mugler
Foto: Shutterstock, Mugler 1998

Además de la moda, Thierry Mugler destacó en el mundo de la perfumería con el lanzamiento en 1992 de su icónica fragancia “Angel” con audaz frasco en forma de estrella, que más que una innovación, resultó en la invención de la dulce familia olfativa “gourmand”. A lo largo de sus tres décadas de carrera, Thierry Mugler revolucionó el mundo de la moda, la alta costura y la perfumería. Siempre te recordaremos, Manfred.

thierry mugler angel
Foto: Shutterstock, Mugler Angel

Publicidad

Tags

Mugler Thierry Mugler Fallecimientos

Publicidad