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El fundador de BAPE es el nuevo director creativo de Kenzo

El pionero del streetwear revolucionará la marca parisina
mié 15 septiembre 2021 11:01 AM
Nigo director creativo Kenzo
Foto: Instagram @nigo

Durante los dos últimos años, el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista , quien venía de Lacoste y tomó la dirección creativa de Kenzo, intentó revivir los coloridos códigos del fundador Kenzo Takada (quien falleció el pasado octubre por complicaciones de coronavirus ) y el éxito comercial de sus predecesores Humberto Leon y Carol Lim , creadores de Opening Ceremony, pero al no conseguirlo, dejó su puesto el 30 de junio.

Después de más de dos meses sin cabeza de diseño, este miércoles el conglomerado de lujo LVMH , ha nombrado a Nigo, el empresario japonés de streetwear que fundó A Bathing Ape (BAPE), como nuevo director artístico de Kenzo. Comenzará el 20 de septiembre y se espera que presente su primera colección para mujer y hombre durante Paris Fashion Week en enero.

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Foto: Shutterstock, Felipe Oliveira Baptista

El diseñador Tomoaki Nagao, mejor conocido como Nigo, es coleccionista piezas de de archivo de Kenzo desde hace muchos años, y además nació en 1970, año en que Kenzo Takada abrió su primera tienda "Jungle Jap" en París, los dos se graduaron en la misma escuela de moda de Tokio, el Bunka Fashion College , y Nigo comenzó su carrera en la moda en 1993, mismo año en que la marca fue adquirida por LVMH

En 1993, después de graduarse de la prestigiosa Bunka Fashion College de Tokio, Nigo fundó la marca A Bathing Ape , también conocida simplemente como BAPE, que se convirtió en una pionera del streetwear . El comunicado de LVMH dice: "Nigo ha innovado nuevas formas de que la moda se relacione con su público que desde entonces se han convertido en estándares de la industria".

Foto: Shutterstock, Kenzo SS21

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Después de haber vendido en 2011 la marca BAPE al grupo I.T. de Hong Kong, Nigo lanzó dos marcas con Pharell , Billionaire Boys Club y Ice Cream, diseñó la gama UT de Uniqlo y colaboró con Adidas con su nueva línea Human Made. Recientemente, Virgil Abloh recurrió a Nigo para su primera y única colaboración al mando creativo de la división masculina de Louis Vuitton .

Foto: Shutterstock, Nigo y Pharell (2009)

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