Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastarán todo lo que hay dentro del departamento parisino de Kenzo Takada

El diseñador dejó arte de diferentes eras, muebles y objetos coleccionables
mar 16 febrero 2021 04:03 PM
Kenzo Takada departamento subasta
Foto: Getty Images/ Instagram @artcurial__

El 4 de octubre de 2020, el diseñador japonés Kenzo Takada murió a los 81 años en París a causa a complicaciones por coronavirus. Su fallecimiento fue revelado por la marca K3, una línea de lujo de artículos para el hogar y estilo de vida que el diseñador lanzó hace exactamente un año, casi 50 años después de fundar su marca Jungle Jap, que después de convirtió en Kenzo y vendió a LVMH en 1999.

A menos de un año de la muerte del famoso diseñador, serán subastados más de 600 lotes de posesiones personales que se encontraban en el elegante departamento parisino de estilo Hausmann en el que pasó los últimos 15 años de su vida; el cual fue decorado por el arquitecto Ed Tuttle con arte asiático, precolombino y contemporáneo mezclado con muebles estilo Art Déco.

Publicidad

El departamento ubicado el número 242 del exclusivo boulevard Saint-Germain en el séptimo distrito de París, con vistas a la Torre Eiffel y al Hotel Lutetia de la orilla izquierda del río Sena, estaba decorado con un ecléctico estilo que reflejaba la estética del diseñador entre Oriente y Occidente, con piezas raras como una figura de caballo en madera que data de la dinastía Han.

Foto: Artcurial, Thomas Hennocque

Publicidad

Además de la milenaria escultura estimada entre 20 mil y 30 mil euros, entre los lotes de la subasta programada para el 11 de mayo por Artcurial , se incluye un torso de Buda del siglo III que se espera que se venda entre 10 mil y 15 mil euros, una lámpara de araña de cristal por 4 mil a 6 mil euros y 13 fotografías de William Eggleston, estimadas entre 20 mil a 40 mil euros.

La casa de subastas recreará el departamento en una exposición física del 7 al 10 de mayo que presentará unos 60 lotes de artículos para el hogar, incluyendo jarrones de cristal Baccarat, vasos grabados con el emblema de Kenzo y una selección de sus pinturas a partir de 1, 500 euros. También habrá una venta en línea con un centenar de prendas diseñadas por Kenzo Takada .
#ELLEBids Recibe una alerta de catálogo en línea de la subasta del próximo 11 de mayo registrándote AQUÍ .

Foto: Artcurial, Thomas Hennocque

Publicidad

Publicidad