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Tim Gunn nos platica qué se necesita para romperla en la moda

El mentor de moda nos revela cómo destacar en esta industria
mié 14 julio 2021 11:34 AM
Tim Gunn Making the Cut
Foto: Getty Images

La serie de competencia de moda " Making the Cut ", una producción original de Amazon Prime Video, estrenará su segunda temporada, con la que una vez más se lanza a la misión de encontrar la siguiente marca de moda global. Este es un proyecto de los presentadores y productores Heidi Klum y Tim Gunn , con quien platicamos sobre qué se necesita para romperla en esta industria tan competitiva.

Después de haber trabajado durante 14 años como presentadores de uno de los primeros programas de competencia de diseñadores, Heidi y Tim se propusieron crear un formato actualizado que simulara las condiciones de la industria de la moda, incluyendo el aspecto comercial en esta alianza con Amazon , que permitió incorporar el modelo ‘see now, buy now’ .

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Foto: Amazon Studios; Making the Cut 2, Jeremy Scott y Winnie Harlow

Esta segunda temporada, en la que se suman como jueces la modelo Winnie Harlow y el diseñador Jeremy Scott , busca ser tan cercana a los retos actuales de la industria, que incluso reflejó el impacto de la pandemia, al ser grabada localmente en Los Ángeles. “Cuantas más limitaciones haya, más aspectos para resolverlo, más creativo hay que ser”, asegura Tim Gunn .

Una de las características del programa es que deja de lado el aspecto técnico de la costura para enfocarse en la viabilidad comercial de los diseños, mostrando un panorama más amplio de lo que se requiere para construir una marca. “El diseñador no va a ser experto en negocios, sería una rareza… no lo hace solo, necesita de gente de negocios a su alrededor para lograr al éxito”.

Foto: Amazon Studios; MaKing the Cut 2, Heidi Klum y Tim Gunn

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Para Tim Gunn , por encima de la orientación de negocios, está tener una forma de pensar diferente que te haga destacar. “Debes tener un punto de vista profundo, tienes que ser capaz de articular ese punto de vista, y debes demostrarlo a través de lo que creas, es muy importante”, y citando a Heidi Klum dijo: "Tienes que romper el ruido ¿por qué te querrían escuchar?”.

Dándonos un pequeño adelanto de la segunda temporada, Tim Gunn no pudo evitar confesarnos que esta vez las expectativas son mucho más altas para el ganador que se llevará 1 millón de dólares para invertir en su propia marca, así que en la participación de los 10 diseñadores “se ve un trabajo más elevado”.

La segunda temporada de Making the Cut se estrenará este viernes 16 de julio en Amazon Prime Video.

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