Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debut de los Nike Air Force 1 x Louis Vuitton acaparó el desfile SS22

Los sneakers más inesperados y deseados que se agotarán con solo verlos
jue 24 junio 2021 02:38 PM
Louis Vuitton Nike Air Force 1
Foto: Louis Vuitton, Louis Vuitton x Nike Air Force 1 SS22

Los Nike Air Force 1 fueron diseñados en 1982, y en casi cuatro décadas de existencia se han convertido en uno de los tenis más exitosos jamás creados. Este icónico modelo protagonizó el álbum de DJ E-Z Rock “It Takes Two” (1988) alterado con un Swoosh con el monograma de Louis Vuitton , una práctica de personalización muy popular en la temprana cultura del hip-hop.

Esta portada en la que DJ E-Z Rock fue inmortalizado como un entrenador de básquetbol con los primeros “Nike Air Force 1 x Louis Vuitton” (las comillas son importantes), y el crossover DIY de la comunidad del hip-hop entre ropa deportiva y moda de lujo, inspiró a Virgil Abloh para materializar una colaboración genuina revelada en el desfile masculino primavera/verano 2022.

Publicidad
Foto: Louis Vuitton, Men's SS22

Para la nueva colección primavera/verano 2022, el director creativo Virgil Abloh colaboró con Nike para juntos crear unos Air Force 1 personalizados, fusionando los reconocibles códigos de estos sneakers democráticos con la identidad exclusiva y los materiales de lujo de Louis Vuitton , como un homenaje a los precursores de la cultura afroamericana del hip-hop que dieron forma a las primeras colaboraciones no autorizadas (e ilegales) en la moda callejera.

Foto: Louis Vuitton, Men's SS22

Publicidad

Para esta colección titulada “Amen Break”, Virgil Abloh reitera su discurso central en el que examina arquetipos y la cultura popular, destacando su proveniencia y recontextualizándola al estilo Vuitton, como los Nike Air Force 1, que convirtió en un objeto de arte utilitario. Con esta propuesta que rompe los códigos del lujo y fusiona ropa deportiva con formal, el creativo transformó una colección en una metáfora del mito de la propiedad intelectual en la creatividad contemporánea.

Foto: Louis Vuitton, Men's SS22

Publicidad

Tags

Nike Louis Vuitton Virgil Abloh Nike Air Force 1

Publicidad