Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuero de nopal mexicano gana un premio PETA y lanza colaboración con H&M

Una alternativa reconocida por defensores de animales y marcas sostenibles
jue 18 marzo 2021 01:51 PM
H&M Innovation Stories Desserto cuero nopal vegano
Foto: H&M, Innovation Stories

Entre las consecuencias positivas que ha traído la pandemia a la industria de la moda , está la presión sobre las marcas para demostrar que son conscientes de las preocupaciones sociales y ambientales, un compromiso que el gigante sueco H&M he tenido desde 2011 con su “Conscious Collection” y que ahora se refuerza reemplazándola con el nuevo concepto “Innovation Stories”.

La primera colección que se lanzará bajo este programa de moda sostenible es “Science Story”, la cual rinde homenaje a las mentes detrás de las innovaciones del futuro, presentando nuevos materiales como EVO by Fulgar, un hilo de base biológica derivado del aceite de ricino, y Desserto , un proveedor mexicano que inventó una alternativa de cuero vegano a partir del nopal.

Publicidad

Con el propósito de crear una alternativa sostenible al cuero animal, los mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez desarrollaron una material vegano elaborado con pencas de nopal que presentaron en 2019 en Milán. La empresa se llama Adriano Di Marti y el nombre comercial del cuero vegano es Desserto , que se caracteriza por tener las mismas propiedades del cuero animal o sintético, pero es libre de crueldad, químicos y plásticos.

Publicidad

Dos días antes del lanzamiento de la colección con H&M este 18 de marzo, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) otorgó a Desserto la aprobación como una marca que aboga por los derechos de los animales y lo galardonó con el Compassionate Business Award por estar un paso adelante para satisfacer la creciente demanda por productos éticos y ecológicos.

"Con cuero vegano, elaborado con todo, desde frutas y hongos hasta kombucha y cactus (nopal), pioneros como Adriano Di Marti (Desserto) demuestran cuánto ha crecido el mundo de la moda, literalmente", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA , Tracy Reiman y añadió, "El premio Compassionate Business Award de PETA honra al cuero Desserto por desafiar la idea errónea de que las vacas son mercancía".

Publicidad

Publicidad