Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Men presentó su colección SS21 y celebra a las personas de color

Dior Men presentó su colección SS21 y celebra a las personas de color
dior-man-spring-2021
-

En el marco de la semana de la moda masculina temporada primavera/verano 2021 que comenzó el 9 de julio y que terminará el 13 del mismo mes; en formato digital debido a la crisis por coronavirus, la maison Dior ha presentado su nueva colección de Dior Men por Kim Jones , titulada "Portrait of an Artist" (retrato de un artista), inspirada en la obra del artista africano Amoako Boafo . Durante el viaje a Miami para la presentación de la colección masculina Pre-Fall 2020 en la feria Art Basel , el diseñador británico Kim Jones descubrió al pintor ghanés Amoako Boafo, quien a través de su serie "Diaspora" (2018-actualidad) celebra la vida de las personas de color, y que el diseñador tradujo hábilmente a la ropa como una homenaje a sus pinturas.

El diseñador pasó parte de su infancia en diferentes países de África ; Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana; por lo que siente un gran cariño por este continente y desde hace mucho tiempo quería colaborar con un artista africano, un sueño que se hizo realidad con Amoako Boafo y sus vibrantes obras que muestran sujetos de color pintados con los dedos.

Publicidad

A pesar de que la obra de Amoako Boafo explora la identidad de las personas de color, Kim Jones aclaró que esta colección no tiene ningún tinte político y que solo es una coincidencia con las protestas antirracistas del movimiento internacional Black Lives Matter y añadió que tampoco existe conexión entre las boinas verdes y el partido afroamericano Black Panther . En febrero, antes de su confinamiento en Londres, Kim Jones viajó a Ghana para descubrir el universo de Amoako Boafo, que fue documentado en un video editado y con música por Chris Cunningham. Frente un simple muro de concreto, la fotógrafa Jackie Nickerson fue la encargada de capturar esta extravagante pero relajada colección de 30 looks en vez de 50.

Publicidad