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Forever 21 supera la bancarrota y regresa más fuerte que nunca a México

Forever 21 supera la bancarrota y regresa más fuerte que nunca a México
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El año pasado, la marca estadounidense de fast fashion Forever 21 , estaba pasando por un mal momento financiero y contempló pedir un préstamo. Sin embargo, tomó la salida más fácil y el 29 de septiembre de 2019, se declaró en bancarrota voluntaria, como una medida de protección para continuar operando, reestructurar el negocio y después volver al juego. Como parte de esta reestructura para volver a ser rentables, Forever 21 cerró 178 tiendas en Estados Unidos y 350 en todo el mundo, una de ellas fue su tienda insignia de seis pisos en la calle de Madero, Ciudad de México . Desde entonces, ha pasado menos de un año y la marca ya superó la bancarrota, el coronavirus y regresará más fuerte que nunca a México.

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Foto: Shutterstock A principios de este año, firmas aprovecharon la bancarrota para comprar la compañía a diferentes porcentajes; Authentic Brands Group (propietaria de marcas como Nine West y Nautica), Simon Property Group y Brookfield Property Partners. La alianza le dio a la marca la solvencia necesaria para mantener las tiendas abiertas e incluso planear una expansión.

Para el relanzamiento de Forever 21 México, Authentic Brands Group (ABG) se asoció con las empresas mexicanas IB Group, enfocada en el desarrollo, representación y distribución de marcas de moda, y Grupo Cojab, agencia inmobiliaria que que asumirá la operación de 37 tiendas, que pasarán de tener operación directa de Forever 21  a un modelo de licencia . El conglomerado ABG ya tiene una asociación con IB Group para la distribución de la marca Aéropostale en México, por lo que Forever 21 es una expansión de la alianza. Los esfuerzos de regresar la marca con licencia y un concepto shop-in-shop (tienda independiente dentro de una departamental), continuarán en Centroamérica, Sudamérica, el Filipinas y el Caribe.

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