Forever 21 cierra su tienda más grande en México ubicada en Madero

Sí, se trata de la flagship store de 6 pisos.

3833
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

El 29 de septiembre, Forever 21 se declaró oficialmente en bancarrota confirmando los rumores que comenzaron a circular desde agosto cuando la marca estaba en búsqueda de un préstamo. “Esto NO significa que vamos a cerrar el negocio; por el contrario, solicitar protección por bancarrota es un paso deliberado y decisivo para llevarnos por el buen camino hacia el futuro”, decía la carta de la marca a los consumidores.

Como parte de esta reestructura para volver a ser rentables, se anunció que Forever 21 cerraría 178 tiendas en Estados Unidos y 350 en todo el mundo. Una de ellas ha sido su flagship store en México, la tienda de 6 pisos ubicada en la calle de Madero en el centro de la Ciudad de México e inaugurada en 2014.

“Las despedidas nunca son fáciles…este local se cierra. Pero vena visitarnos a nuestras tiendas más cercanas Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar, Paseo Acoxpa”

Publicidad

Se lee en un cartel colocado a las afueras de la tienda y que ha sido compartido con tristeza por usuarios en redes sociales.

Según reportó el medio especializado El Financiero, representantes de la compañía declararon que a pesar de no poder dar más detalles de la tienda, sí podían confirmar que la marca sigue sólida en México y habrá planes de expansión a corto plazo.

Por si eso no fuera suficiente, en septiembre Ariana Grande demandó a la compañía por $10 millones de dólares por usar su nombre, imagen y letra de “7 Rings” para promocionar productos y en julio, surgió una controversia porque los clientes que hicieron pedidos online de ropa XL recibieron en sus paquetes barras de dieta.

A pesar de declararse en bancarrota, la compañía asegura que “no se verá ningún cambio en sus tiendas, las tarjetas de regalo continuarán siendo aceptadas y nuestras políticas, incluidas las devoluciones y los cambios, siguen siendo las mismas”.