La pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente la economía mundial, disminuyendo consumo de muchos productos no esenciales, incluyendo moda de lujo . Frente al panorama de incertidumbre generalizada, éste no parecería el mejor momento para elevar los precios de artículos que ya eran caros, pero eso están haciendo las firmas de lujo y está funcionando. El pasado lunes se levantó la cuarentena en París, y con ella firmas francesas de lujo como Chanel y Louis Vuitton , también elevaron sus precios. Mientras que Louis Vuitton añadió un 5% a sus precios (que ya habían subido un 3% en marzo), la maison Chanel presentó una subida de entre 5% y 17% en sus bolsas icónicas como las flap bags 11.12 y 2.55.
Foto: LVMH, Louis Vuitton Además de la tras el confinamiento y la inminente subida de precios, un factor que que explica al aumento de ventas de artículos de lujo en China y Corea del Sur, es que los clientes de Chanel o Louis Vuitton preferían la experiencia y menor precio (por impuestos) de comprar en el extranjero, algo que no han podido hacer por las restricciones de viajes . Por otro lado, una obvia razón por parte de las firmas de lujo, es recuperarse de esta crisis con precios más altos que aumenten el margen de ganancia, o sea vender menos por más. Sin embargo, esta audaz estrategia de aumentar los precios solo será efectiva para firmas de lujo absoluto, que tienen el poder de mercado y clientes dispuestos a pagar lo que sea.
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