Cuándo sí y cuándo no invertir en moda de lujo

Porque no todos podemos tener un clóset 100% high fashion

219
moda lujo high fashion inversión invertir piezas prendas atemporal moda caro marca
Aimee Song (Crédito; Vanni Bassetti/Getty Images)
- Publicidad -

En un mundo ideal podríamos vestir full-looks de la última colección de Balenciaga, o al menos tener la Bazar Shopper. Pero no se puede, y cuando nos compramos moda de lujo, sabemos que es una inversión. Es algo que tenemos que tomar en serio, porque #broke. Así que si tienes el ojo en una pieza, te recomendamos preguntarte estas 4 cosas antes de pasar la tarjeta.

SÍ: Es una pieza atemporal

“Atemporal” significa que no tiene temporada, es un básico que funciona en cualquier momento. Puedes combinarlo de mil formas diferentes y sabes que en 10 años se va a seguir viendo igual de increíble y cool. Te dejamos la lista definitiva aquí.

View this post on Instagram

Oh Boy

A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) on

Publicidad

NO: La razón es porque TODOS lo tienen

Siempre que vayas a comprar algo, hazlo porque te fascina y te vuelve loca, no porque todo el mundo lo tiene. Porque en unos meses la moda pasará (regresando al punto anterior) y te dará el peor coraje haber gastado tus ahorros en algo que no te entusiasma cuando lo usas.

SÍ: Te ves regalándoselo a tu hija

Piensa si en varios años se lo regalarías a tu hija (o sobrina, amiga, quién sea…) y considera una cosa: si los materiales van a durar lo suficiente. Porque solo es una buena inversión si te va a aguantar varios (por no decir muchos) años. La mejor apuesta son las bolsas, aquí te explicamos porqué.

NO: Solo porque está en descuento

Evidentemente las rebajas enamoran a cualquiera, y es difícil resistirse. Pero lo tienes que intentar. Comprar algo únicamente por el precio (sea high fashion o no) es una tontería. Porque a las dos semanas te vas a arrepentir y sigue siendo mucho dinero. Esto no significa que no debas aprovechar descuentos o retailers como Yoox. Simplemente que te tomes un tiempo para considerar si lo único que te gusta es el precio.