Cuando todo esto pase, así será nuestra nueva forma de viajar

Viajaremos con tal de abrazarnos.

779
viajar coronavirus 2021 encuesta
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

No vamos a ilusionarte, la cuarentena no acabará pronto y cuando acabe, no saldremos inmediatamente a viajar. De momento, viajarás solamente de forma virtual. Así 2020 será el año en que desarrollamos más paciencia y resiliencia que nunca. A pesar de todo, el deseo de viajar se mantiene, y lo haremos realidad. Hang in there, baby.

Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, confirma que sí, volveremos a viajar. Los resultados muestran que las personas tienen más ganas de viajar que nunca, pero claro, cuando el tiempo que sea prudente. Y nos encanta que el 75% de los encuestados tiene como prioridad viajar para ver a su familia después de estar separados por tanto tiempo por el coronavirus.

viajar coronavirus 2021 encuesta
NEW YORK, NY. Foto: Stephanie Keith/Getty Images
Publicidad

Más de la mitad de los encuestados tiene la intención de viajar a destinos nacionales. Lo cual quiere decir que ahora, más que nunca, será tendencia viajar para conocer tu propio país. Estamos ansiosos por explorar nuestros territorios. Pero también hay muchas ganas de volar a otro continente, a pesar de la contingencia sanitaria que azota a Europa, el 30% de los participantes quiere viajar a la zona. Mientras que el 11% quiere viajar a Asia.

Otra buena noticia es que los viajeros tienen a México en su top-of-mind. Nuestro país está dentro de los 10 destinos más mencionados, junto con Francia, Japón, Canadá, España, Italia, el Reino Unido, Nueva York, Hawaii, California y Florida. De momento, no podemos enfatizarlo más: quédate en tu casa.

viajar coronavirus 2021 encuesta
SYDNEY, AUSTRALIA. Foto: Mark Kolbe/Getty Images.

Otro dato es que el 51% prefiere reservar un hotel en la ciudad, mientras que el 30% quiere un resort de playa. ¿De qué lado estás? En cuanto se levanten las restricciones ante el COVID-19, será importante que revises las medidas de seguridad del destino que planeas visitar, por ejemplo, en 2021. Ya que las medidas de seguridad son distintas en cada país, incluso hay ciudades en Estados Unidos que piden a los visitantes hacer cuarentena de dos semanas .

Será muy importante y sobre todo, responsable, que tengas todo esto considerado. Por ejemplo, las aerolíneas deberán mantener la distancia entre los pasajeros en el avión, así que no podrán vender vuelos a su máxima capacidad.

*En esta encuesta de Preferred Hotels & Resorts participaron cuatro mil de los usuarios del programa I Prefer.