El mundo está cambiando y el consumidor de moda cada vez es más consciente del efecto negativo que tiene el modelo fast fashion en el medio ambiente y la sociedad, pues aunque las tendencias se democratizan pasando rápidamente de la pasarela a las tiendas, también son prendas producidas en masa que tienen un ciclo de vida corto y terminan en la basura. Este cambio de mentalidad se demuestra en los hábitos de los consumidores que el gigante español Inditex (propietario de marcas fast fashion como Zara , Massimo Dutti , Pull & Bear, Bershka, entre otros) ha comprobado, pues se vio obligado a sacrificar una categoría de la línea más costosa del grupo, enfocada al estilo clásico; la ropa infantil Massimo Dutti Kids .
Foto: Shutterstock, Inditex La semana pasada, decidió cerrar Massimo Dutti Kids para concentrarse en la línea Zara Kids , debido a que el volumen de negocio de la línea para niños de Massimo Dutti era insignificante para el multinacional textil. El cierre de operaciones afectó a una veintena de empleados; algunos fueron despedidos, mientras que otros los reubicaron en la compañía.
Foto: Shutterstock, Massimo Dutti Según el , esta decisión solo afecta las oficinas centrales, pues la compañía no tiene previsto ajustar la plantilla de empleados en las tiendas. Esta colección de Massimo Dutti Kids se mantendrá en tiendas hasta julio (esto significa rebajas seguras) y después este sector del mercado se traspasará a Zara Kids, una línea que sí es rentable. Fundada en 1985 en Barcelona, España; Massimo Dutti comenzó como una marca dedicada a la moda masculina. En 1991, Inditex compró el 65% de la compañía para después tomar control total en 1995 y comenzar la diversificación de la marca con la división femenina, el servicio de sastrería, perfumería en colaboración con Puig y la descontinuada línea infantil.
Foto: Shutterstock, Massimo Dutti