Dries Van Noten se une al conglomerado de moda y belleza Puig

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Foto: Getty
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Dries Van Noten era una de las últimas marcas de alto lujo europeas en mantenerse independiente de un conglomerado económico. Hoy, la casa de alta moda vanguardista belga fue vendida al grupo español Puig. El diseñador Van Noten permanecerá como dueño minoritario de su marca y la sede de la misma se quedará en Antwerp junto al equipo que actualmente trabaja en ella.

Tras la venta, también se determinó que Dries Van Noten se mantendrá como director creativo y ejecutivo de la junta directiva de la misma.

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El portafolio de Puig incluye marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci o Jean Paul Gaultier, entre otras. Sin embargo, en este conglomerado predominan las grandes ventas de accesorios y fragancias, por lo que traer a Dries Van Noten al equipo puede significar un re-enfoque hacia moda para el conglomerado.

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La venta para la marca representa las dificultades de sobrevivir en un mundo donde el mercado global se mueve ran rápido. Aunque no se reveló la suma de la venta, se estima que está cerca de los 100 millones de dólares.

El próximo lunes veremos la colección masculina de Dries Van Noten en Paris. la casa goza de más de 400 puntos de venta a nivel global, enfocándose en capitales como Beijing, Hong Kong, Japón, Paris, Londres, NY, entre otras. El diseñador es conocido por su intrincado trabajo, el vanguardismo y actualmente en el uso de impresiones 3D en sus creaciones. Ha sido conmemorado con los honores más destacados y en el 2014 Les Arts Décoratifs en Paris le rindió homenaje con y a exhibición de su trabajo.

El detalle de la venta fue proteger a los empleados, el poder creativo y mantener la sede en Bélgica. Veremos cómo se desarrolla esta nueva unión económica.