Publicidad
Publicidad

¡Atención, novias! Este es el venue perfecto para tu boda destino en la playa

Si me volviera a casar, elegiría este destino sin pensarlo dos veces.
vie 09 enero 2026 12:46 PM
Maroma, A Belmond Hotel
Maroma, A Belmond Hotel es el paraíso en donde vas a querer dar el sí. (Cortesía Maroma, Belmond)

Si acabas de entrar a tu era de bride, quieres una boda en la playa y estás en búsqueda del venue perfecto, estás en el sitio correcto.

Hace unos días visité uno de los hoteles más espectaculares de la Riviera Maya, Maroma, A Belmond Hotel, que se ha convertido en uno de los favoritos para bodas destino. Recientemente entró como número 18 en los “World’s 50 Best Hotels 2024” y también Alex Cooper, host del podcast "Call Her Daddy", lo eligió para su boda. Pero entiendo por qué, cada rincón del hotel puede convertirse en el lugar ideal para dar el sí, empezando desde el rompehielos hasta la tornaboda.

Publicidad

Maroma es un paraíso de playa en medio de la selva. Con solo 72 habitaciones, es perfecto para una boda íntima en la que tus invitados no solo van a quedar encantados con el diseño y belleza del lugar, sino que podrán disfrutar de todas las actividades que tienen para ofrecer.

Todo para una boda de tres días

Imagínalo: el viernes, un rompehielos al lado de la jungla, rodeado de naturaleza. El sábado, la ceremonia frente a las playas turquesa del Caribe al atardecer. Y para terminar, una cena de despedida en una de las albercas frente a la playa.

Maroma Playa
Las playas del Caribe serán el testigo perfecto en tu boda soñada (Cortesía)

Esta solo es una de las miles de posibilidades que Maroma ofrece a sus novias, ¡pero puedes hacer muchas cosas más! Además, trabajan con muchos wedding planners para hacer que el proceso sea mucho más fácil, incluso viviendo lejos.

Publicidad

Oferta gastronómica para tus invitados

La joya de Maroma es el restaurante Woodend del chef Curtis Stone, que fue premiado por la guía Michelin y tiene un ambiente cálido y acogedor para cenas en familia o con tus amigos más cercanos.

wooden-maroma.jpg
Woodend fue reconocido por la Guía Michelin (Cortesía)

Bambuco es un salón de cocteles en colaboración con el conocido speakeasy mexicano, Handshake, donde puedes disfrutar de su mixología creativa hecha con ingredientes inesperados como tomate o champiñones (no te asustes, saben delicioso).

Si prefieres no beber alcohol, también tienen muchos destilados sin alcohol para prepararte un mocktail que no sepa a juguito, desde un Aperol Spritz hasta un Negroni sin alcohol, aquí todos puedan disfrutar.

bambuco-maroma.jpg
El bar del hotel es una colaboración con el speakeasy, Handshake (Cortesía)

Por último, Casa Mayor invita a cada huésped a probar un poco de la gastronomía mexicana. ¿Unos chilaquiles o un burrito de machaca para desayunar? ¡UFFF! Este restaurante también tiene historia, ya que fue lo primero que se construyó hace ya varias décadas; ahora que Maroma fue remodelado y renovado, este espacio sigue siendo el corazón de la propiedad.

Publicidad

Un spa espectacular y enfoque en wellness

Si todavía no te estás convencida de este venue, cuando veas el spa, vas a querer casarte en Maroma. Tienen el primer spa de Guerlain en Latinoamérica que combina el savoir-faire en términos de bienestar de la casa francesa con el amor a la naturaleza.

Spa Guerlain Maroma
Maroma alberga el primer Spa Guerlain en Latinoamérica (Cortesía)

Tienen una amplia variedad de experiencias holísticas, como meditación bajo el agua, ceremonia de temazcal, masajes cósmicos, talleres de meditación y yoga, y un herbolario donde te enseñan a identificar hierbas en la naturaleza, clasificarlas y prepararlas e incorporarlas en terapias curativas.

botica-maroma.jpg
En el herbolario puedes bálsamos y exfoliantes naturales usando el alambique de cobre. (Cortesía)

Además de su menú que incluye tratamientos inspirados en la cultura maya, los cuatro elementos y la abeja melipona, que están disponibles para todos los huéspedes, tienen paquetes hechos a la medida para las novias. Desde maquillaje y peinado para el gran día, rituales de belleza para ti y tus damas, faciales para el novio, masajes de pareja para antes y después de la boda (muy necesarios, créeme), hasta tratamientos personalizados que puedes empezar desde seis meses antes para llegar al gran día viéndote y sintiéndote increíble.

Si me volviera a casar, elegiría este destino sin pensarlo dos veces.

Tags

Boda Luna de miel
Publicidad

Publicidad