¡Lo logramos! Día 365 de 365. Estamos en el último día del año 2018 , y particularmente hoy pasan muchas cosas por nuestra mente; recordamos los momentos más significativos de los últimos doce meses y con esos recuerdos, nos vienen sentimientos de toda clase, incluyendo de realización y optimismo, para que el año entrante sea mejor y mejor. Un sinfín de tradiciones se practican alrededor del mundo en víspera de año nuevo . En nuestra cultura en particular, tenemos la peculiar costumbre de usar ropa interior de diferentes colores de acuerdo a lo que busques en el año venidero, como lencería roja para el amor o amarilla para el dinero. Te mostramos las creencias de otras culturas milenarias.
Foto: Shutterstock El antiguo del feng shui (pronunciado fung shuei) dice que dependiendo tu estado de ánimo siempre debes vestirte de acuerdo a los cinco elementos chinos para tener sus atributos energéticos.
Verde: nuevos comienzos y cosas nuevas
Rojo: pro-actividad y motivación
Amarillo y beige: nutrición y motivación
Blanco y metálicos: abundancia de toda clase
Azul y negro: claridad mental y fluidez
La Ayurveda , la medicina tradicional de la India, que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, dice en la 'Alquimia de los colores', que estos son los colores que debes llevar para alinear los chakras de tu cuerpo con tus objetivos.