8 claves de Feng Shui que puedes empezar a hacer YA y marcarán un cambio

1596
Foto de Liana Mikah
- Publicidad -

Proveniente de China, el Feng Shui es un sistema centrado en la organización consciente y armónica de un espacio, para que este influya positivamente sobre quien lo habita.

Si bien es una filosofía muy compleja, cualquiera puede aplicar los pasos básicos y, poco a poco, llegar a los niveles más complejos del Feng Shui.

Foto de Timothy Buck
Publicidad

1. Limpia los espacios

Deshazte de todo lo que no te guste para aligerar todas las áreas de tu casa y hacer espacio para que lleguen cosas nuevas. Elige bien qué ropa, muebles y decoración te hace feliz y saca todo lo demás.

2. Asegura la calidad del aire y la luz

El aire y la luz son dos elementos esenciales para el buen Feng Shui. Abre las ventanas constantemente, usa un purificador de aire y coloca plantas que ayuden a limpiar el espacio. Permite que la luz natural entre lo más posible y utiliza velas y lámparas para darle calidez a todos los espacios.

Foto de Daiga Ellaby

3. Ten presentes los cinco elementos

Para asegurar una energía balanceada, los cinco elementos del Feng Shui -agua, fuego, tierra, metal y madera- deben estar presentes en cualquier forma y presentación.

4. Destina cada espacio a un área de tu vida

El Bagua o mapa de energía busca que cada espacio de la casa esté conectado a un área de la vida. Una vez que definas y destines estos espacios, no los uses para nada más. Por ejemplo, el cuarto destínalo solo para descansar y relajarte, no para trabajar.

Foto de Unsplash

5. Siempre ten presente la energía de la trinidad del Feng Shui

Haz un hábito de cuidar los tres espacios que más se conectan con tu salud: el cuarto, la entrada de la casa y la cocina. Limpia los espacios, ábrelos y renuévalos constantemente.

6. No olvides el arte

El arte es uno de los elementos más importantes del Feng shui, pues al ser una práctica internacional, une a la persona con el resto del mundo. Asegúrate de que el arte que hay en tu casa te hace sentir bien siempre que lo vez y reorganízalo constantemente para cambiar la cara de los espacios.

Foto de Sasha para Unsplash

7. Juega con vidrios y espejos

Los espejos ayudan a iluminar los espacios y a reflejar la belleza a su alrededor, mientras que los cristales atraen la luz natural y pueden crear atractivos espectros de color. Los cristales de tierra, como cuarzos o amatistas, te ayudaran a incluir al elemento terrestre en tu casa.

8. Añade objetos pesados

Cuando sientas que necesitas redireccionar tu vida o te hace falta energía, coloca un objeto pesado en el espacio de tu casa que representa el área que lo necesita.