Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De México para Dior: una celebración a la fortaleza de la mujer mexicana

De México para Dior: una celebración a la fortaleza de la mujer mexicana
dior_cruise_2019_destacada
-

Con la llegada de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri al mando creativo de la maison Christian Dior , la histórica firma parisina ha experimentado una refrescante revolución estética nutrida por las ricas referencias, el espíritu feminista y el enfoque vanguardista de la creativa para crear experiencias únicas que han cautivado a un mercado más joven. Demostrándonos su maestría en esta fórmula del éxito; a finales de mayo de este año, se presentó la colección Cruise 2019 , la cual está inspirada en un ícono feminista mexicano: la escaramuza . Se trató de un espectacular desfile que fue abierto por ocho escaramuzas con amplias faldas bordadas y montadas sobre imponentes caballos blancos. Este desfile fue una emotiva celebración a la cultura mexicana tradicional. En palabras de nuestra Editora General, Claudia Cándano , que vivió el desfile, "Hoy fue un día especial para mí por ser mexicana y ver cómo Maria Grazia llevó nuestra cultura a un nivel de perfección y sofisticación pero respetando nuestras tradiciones. Aplausos." Lee:  México en Dior: la escaramuza charra inspira su última colección

dior-1
-

Publicidad

Foto: Dior Cruise 2019 La colección por Maria Grazia Chiuri , tradujo respetuosamente el poderoso espíritu y folklore de las escaramuzas a través de amplias faldas de encaje, bordados, colores vibrantes, flores, sombreros y botas. La diseñadora tomó a las escaramuzas como inspiración porque son un ícono de fuerza feminista por haber reivindicado su derecho a participar en la charrería.

DIOR
-

Foto: Dior Cruise 2019 Ahora, de la presentación Cruise 2019 , la maison rinde homenaje a la fuerza y disciplina de las mujeres mexicanas a través de una serie de historias para la revista Dior Mag que fueron capturadas en México por ocho fotógrafas mexicanas, que van desde Maya Goded y Paola Vivas, hasta Cristina De Middel y Tania Franco Klein.

En la Instagram " target="_blank" rel="noopener">cuenta de Instagram de Dior , se publicaron algunos avances de lo que se verá en la próxima edición de la revista de Dior, así como algunos vídeos que muestran el proceso de producción y el punto de vista de las fotógrafas involucradas en el proyecto.

La memorable portada de esta edición de Dior Mag fue capturada por la fotógrafa Maya Goded en el pintoresco paisaje del campo mexicano, y es protagonizada por una auténtica escaramuza llevando un look representativo de la colección Dior Cruise 2019 .

Publicidad