Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este Pride recordamos los icónicos zapatos arcoíris de Salvatore Ferragamo

Este Pride recordamos los icónicos zapatos arcoíris de Salvatore Ferragamo
rdestacada
-

Durante este mes del Orgullo LGBT se celebran 40 años de libertad en materia de Derechos Humanos y Constitucionales en México . Conmemoramos cada Pride con la bandera de arcoíris que adoptó la comunidad LGBTTTI+ desde los años 70s y que hoy es símbolo diversidad e inclusión para toda la gente del mundo.

Pride in London parade, Britain - 27 Jun 2015
-

Publicidad

Foto: Shutterstock Desde antes de los 70s existían banderas similares que simbolizaban diversidad, pero la fue diseñada por el artista estadounidense Gilbert Baker tomando como inspiración la canción "Over the Rainbow" interpretada por la premiada actriz Judy Garland en la película original de 1939 "El Mago de Oz". Esta bandera de arcoíris ondeó por primera vez en el Pride de 1978 en San Francisco , California.

STOCK
-

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock, El Mago de OZ 1939 Paralelamente, en la década de 1930, el legendario diseñador de zapatos italiano Salvatore Ferragamo, conocido en Hollywood como "El zapatero de las estrellas" patentó su más grande invento hasta ese momento; el zapato de cuña de corcho, como una ingeniosa e innovadora respuesta a la escasez de materiales a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Salvatore Feragamo Italian Shoemaker.
-

Foto: Shutterstock, Salvatore Ferragamo 1958 A finales de los 30s creó uno de sus modelos más transgresores y representativos, la "Rainbow Sandal" inspirándose (como Gilbert Baker 40 años más tarde) en el tema musical de "El Mago de Oz". Se trataba de unos altísimos zapatos de plataforma hechos con gruesas capas de corcho recubiertas con ante de diferentes colores del arcoíris y con tiras acolchadas doradas, pues estaban destinados para una estrella, Judy Garland.

r5
-

Foto: Salvatore Ferragamo Estos icónicos zapatos de surgidos del tema musical "Over the Rainbow" se convirtieron en la primera representación materializada de esta colorida inspiración, incluso antes que la simbólica bandera de la comunidad LBGTTTI+ que todos conocemos el día de hoy.

"No hay límite para la belleza, ni grado de saturación para la imaginación creativa; así como es infinita la variedad de materiales" —Salvatore Ferragamo

The Wizard of Oz - 1939
-

Foto: Shutterstock, El Mago de Oz 1939

Publicidad