Las 10 ciudades más ‘LGBTQ+ friendly’ del mundo

690
Getty
- Publicidad -

LOVE4ALL, el evento que celebra la inclusión y que se llevará a cabo el 29 de junio en el Campo Marte y Centro Cultural del Bosque de la CDMX, presentará una serie de conferencias sobre distintos temas que conciernen a la comunidad LGBT+.

Desde la salud y lo social hasta la política, la economía y el marketing, pasando por el entretenimiento, la familia y la sociedad.

Publicidad

En el panel La inclusión como política pública ¿en dónde estamos, hacia dónde deberíamos ir?, Lol Kim Castañeda, Constituyente CDMX y defensora de los derechos LGBT; David Razzu, político que logró impulsar la iniciativa de matrimonio igualitario en CDMX y Armando Talamantes, Editor de Innovación y Estrategia de Expansión, la audiencia podrá tener un panorama más amplio de lo que hace falta en México para integrar a la comunidad LGBT+ a la agenda pública.

Open for Business, una fundación estadounidense formada por una coalición empresas globales como American Express, AT&T, IBM, Google, Inditex, entre otras, se ha dedicado a investigar y demostrar que las sociedades abiertas y diversas tienen un mayor crecimiento económico, son más competitivas e innovadoras.

En su estudio específico sobre ciudades reporta que existe una relación directa entre las ciudades que son LGBT+ inclusivas, son más competitivas, tienen mayor inversión, ofrecen una mayor calidad de vida de los habitante. El análisis de la calidad de vida toma en cuenta varias métricas como son: ambiente político, social, económico, servicios médicos, escuelas y educación, servicios públicos y transporte, recreación, bienes de consumo, alojamiento y entorno natural.

Esta es la lista del top 10 (en orden alfabético) de las ciudades más abiertas e inclusivas con la comunidad LGBT+, siendo Nueva York la punta de lanza.

Amsterdam

Berlin

Chicago

Shutterstock

Dublin

Shutterstock

Londres

Getty

Nueva York

Foto: Getty

San Francisco

Imágenes de See San Francisco

Estocolmo

Toronto

Foto: Shutterstock

Washington DC

Shutterstock

De la misma manera, el reporte de Open For Business indica que el ser una ciudad incluyente tiene múltiples beneficios sociales, como:

Menor índice de corrupción: La discriminación a la comunidad LGBT+ normalmente va de la mano de las prácticas de corrupción y falta de apertura ideológica.

Menor índice de emigración: Conocido como “Brain Drain” el ser una ciudad incluyente previene que personas talentosas emigren a otros países.

Mejor reputación: Este tipo de discriminación afecta la percepción mundial, lo cual tiene efecto en el turismo, atracción de talento y exportación de productos.

Mejor productividad nacional: Entre más abierto sea el nivel de apertura, existe una mayor productividad y vice versa.

Mayor desarrollo económico: En ambientes diversos se potencia la creatividad que genera las condiciones adecuadas para el desarrollo económico.

Algunas de las ciudades más cerradas y con mayor riesgo para la comunidad LGBT+ son:

El Cairo
Lagos
Teherán
Casablanca
Yakarta
Sarajevo
Kiev
Moscú

CON INFORMACIÓN DE OPEN FOR BUSINESS.