Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacquemus: el nuevo enfant terrible en Paris Fashion Week del que todos hablan

Jacquemus: el nuevo enfant terrible en Paris Fashion Week del que todos hablan
Simon-Porte-Jacquemus
-

Simon Porte Jacquemus, el diseñador francés que está moviendo la escena de la moda internacional con una nueva y fresca visión de la estética francesa. Sus propuestas minimalistas, asimétricas, deconstruidas y hasta surrealistas nos han demostrado que Jacquemus es un verdadero genio mezclando elementos conceptuales y artísticos en equilibrio con una exitosa propuesta comercial.

info@imaxtree.com
-

Publicidad

Foto: IMaxTree, Jacquemus FW18 El joven y apuesto diseñador nació en 1990 en Salon-de-Provence, una pequeña comunidad campesina al sur de Francia, por lo que tuvo una "crecí en el campo con los pies descalzos y la libertad de jugar con la ropa" asegura el diseñador que además reconoce su pasión por las cosas simples de la vida en su biografía de Instagram "Me llamo Simon, me gusta el azul y el blanco, las rayas, el sol, las frutas, los círculos, la vida, la poesía, Marsella y los años 80".

En 2008, cuando tenía sólo 18 años se mudó a París para estudiar moda en el École Supérieure des Arts et Techniques de la Mode, pero dejó sus estudios después de la muerte de su madre, evento que lo marcó fuertemente y lo llevó a replantear su futuro y comprender que el tiempo que tenemos es muy limitado y hay que aprovecharlo al máximo.

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Jacquemus FW18 Un año después, Simon  que llamó Jacquemus en honor a su madre. El inicio no fue fácil para el diseñador autodidacta, pues dada su inexperiencia su trabajo fue tachado de amateur, por lo que tuvo que darse a conocer en el ambiente urbano primero. En 2011 comenzó a trabajar en ventas en Comme des Garçons para financiar su proyecto que más tarde ganó el apoyo de la misma Rei Kawakubo .

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Jacquemus FW18 Su ingeniosas propuestas que empujan hacia el lo llevaron a ganar el prestigioso premio del conglomerado LVMH en 2015, lo que le dio un fuerte impulso a su firma. Ahora Jacquemus tiene su propio estudio en Le Marais, París.

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Jacquemus FW18 Sus colecciones presentadas en cada vez nos sorprenden más y nos dan siempre de qué hablar, siendo siempre un éxito que se agota instantáneamente en la plataforma Net-A-Porter . Lo más vendido son sus tops y accesorios, piezas statement para usar todo el año con todo.

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Jacquemus FW18 Al culminar la presentación de su última colección , el diseñador apareció llevando una sudadera que decía "New Job L'homme Jacquemus" lo que levantó sospechas del posible lanzamiento de una línea masculina, hecho que posteriormente fue confirmado por el diseñador para la próxima temporada. ¡No podemos esperar!


info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Jacquemus FW18 Una de las pruebas más contundentes para demostrar que Jacquemus realmente ha llegado a sacudir la industria de la moda, es que cuenta con la aprobación del mismo Káiser de la Moda, Karl Lagerfeld, quien como parte del jurado del premio LVMH, en donde participa Simon, ha servido como su mentor.  

Publicidad