- Publicidad -

El famoso dicho “todo vuelve” es ideal para explicar el ciclo de la moda. Las tendencias que alguna vez fueron consideradas stylish se vuelven viejas y horrendas hasta que, décadas después, el fashion jet set decide que son cool nuevamente y el mundo se obsesiona con ellas una vez mas.

Esta vez ese ciclo se aceleró y menos de 20 años después el mundo fashion esta considerando los ‘90s cool nuevamente. Las pasarelas de la semana de la moda, las calles y nuestras tiendas preferidas están inundadas con referencias e itmes que parecen sacados literalmente de esa época.

Publicidad

Lo 90s fueron una década de movimientos jóvenes, looks carefree y rebeldía. El grunge y el minimalismo fueron las tendencias más icónicas de la década entrelazándose con referencias de la cultura del hip hop y el look de las school girls. Kate Moss con su look relajado y mega chic se convirtió en el style icon mas copiado de la década. Marc Jabos y Alexander McQueen presentaron colecciones grunge inspiradas la calle y las fashionistas copiaban el look de sus ídolos de la música.

Esta década trajo un sin fin de elementos icónicos tales como los chockers, los jeans flared y los baggy, los jardineros, los suecos, los trajes masculinos, el neón y los Doc Martens.  Hoy esta década volvió y tenemos pruebas. Estos son los elementos que volverán a tu closet esta temporada.

 

 

SaveSave