Conoce al conductor de México Diseña by ELLE: Diego Alfaro

Descubre un poco más del presentador del programa

740
Foto: Manuel Zúñiga

El carismático conductor, actor, e influencerDiego Alfaro, es uno de los jóvenes presentadores más famosos de México. Empezó en la televisión a los diecinueve años al mismo tiempo que estudiaba la licenciatura en leyes en la UNAM, pero por azares del destino, la vida lo llevó por otro camino.

Su primera experiencia en televisión fue un tanto fortuita en MTV, seguida por una serie de ambiciosos proyectos, como Zona Trendy de E! Latinoamérica y ahora, como conductor de la primera edición completamente digital de México Diseña by ELLE. Tiene un estilo básico, pero inconfundible, además de un especial gusto por la moda mexicana.

Foto: Manuel Zúñiga

¿Cómo ves el panorama actual de la industria de la moda en México?

Publicidad

México está creciendo mucho y está bajo el spotlight del mundo del diseño. Tenemos muchos diseñadores tan talentosos que tienen todas las ganas de hacer prendas, calzado, joyería, etcétera. Estamos evolucionando al máximo, pero no sólo en propuesta, sino en consumo también, lo que es muy importante. El consumo de diseño mexicano ya es un estilo de vida y los diseñadores pueden vivir de ello. El apoyo local hace que la industria crezca económicamente y de forma sustentable.

Para ti ¿qué es México Diseña by ELLE?

Es la plataforma ideal para impulsar el talento. El talento se sabe que está ahí, pero a los diseñadores les falta ese ‘empujón’, ese impulso para que sean vistos. Es como ‘ajustar’ a los diseñadores para que saquen lo mejor de sí. En muchas ocasiones, es trabajando bajo presión y experimentando con retos que jamás se hubieran imaginado. Ellos mismos alcanzan a notar su propio talento y se autodescubren. Algunos retos son súper extremos; la edición pasada tuvimos el reto de las flores y yo pensaba “no tengo ni idea de cómo lo van a lograr” y me sorprendieron con unos diseños increíbles. México Diseña by ELLE hace que los diseñadores se descubran, conozcan hasta dónde pueden ampliar sus creatividad, conozcan sus limitantes y experimenten cosas nuevas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en ediciones pasadas?

Esta es mi segunda edición, y lo que más me llevé de la edición pasada fue el ambiente que tenemos. A mi me toca estar en medio, entre los participantes y los jueces. Cuando se acaba el tiempo y tengo que entrar al taller para detener a los diseñadores, me odian un poco. Es una relación muy curiosa y nos divertimos mucho. Además, grabar este programa en formato digital es muy emocionante para mí.

¿Qué esperas de esta nueva edición digital?

En la edición pasada vimos muchas prendas unisex y me gustaría ver más de eso. Me gustaría ver más prendas que yo mismo me pondría. Espero que en verdad se crucen los límites y que como en la edición pasada, sea muy difícil tomar decisiones; especialmente al final del concurso, fueron como dos horas de deliberación. Aunque finalmente hubo un ganador, todos triunfaron demostrando su talento a México.

¿Qué le aconsejarías a los nuevos participantes?

Les aconsejo que lleguen con la mente abierta. Los participantes que más logran avanzar, son siempre los que llegan con una mentalidad abierta, con muchas ganas de escuchar y con humildad, sobre todo. Que estén listos para muchas locuras y desafíos. En México Diseña by ELLE, es ‘adaptarse o morir’, si no te adaptas al reto y a hacer algo diferente, quedarás eliminado. Y lo más importante, que estén preparados para salir de su zona de comfort.